Ecuador con la urgencia de la victoria

A toda máquina entrena la selección ecuatoriana, que hoy saldrá a buscar los tres puntos ante Bolivia en La Paz.

A toda máquina entrena la selección ecuatoriana, que hoy saldrá a buscar los tres puntos ante Bolivia en La Paz. Crédito: efe

LA PAZ, Bolivia/AP — Ecuador, que ha cosechado apenas un punto en sus últimas tres salidas, tendrá que jugarse el todo por el todo hoy ante Bolivia para no ver comprometidas sus posibilidades de ir a la Copa Mundial del año que viene en Brasil.

Los ecuatorianos perdieron mucho terreno al caer ante Perú y Colombia y empatar como locales con Argentina en sus últimos tres partidos y ahora marchan cuartos, con 21 puntos, solo dos unidades más que el quinto Uruguay. Una derrota, combinada con un triunfo uruguayo en casa sobre Colombia, bajaría a los ecuatorianos al quinto lugar, que no se clasifica directamente el mundial sino que deberá jugar un repechaje.

“Nos jugamos muchas cosas. Hay que tratar de acercarnos a la posibilidad de estar en el Mundial”, señalo el volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama.

“Esperamos sumar de a tres, eso es lo que necesitamos”, dijo el delantero Jorge Guagua.

La altura de La Paz, que se encuentra a 3,600 metros de altura, no asusta a los ecuatorianos, que le ganaron a Bolivia las tres últimas veces que jugaron allí.

Bolivia marcha última en la eliminatoria sudamericana, con apenas 10 unidades en 14 partidos, y viene de ser goleada 4-0 por Paraguay, colero hasta ese partido.

En cuando al equipo que trae a Bolivia, no será de la partida Gabriel Achilier, expulsado el viernes en la derrota 1-0 ante Colombia. En su lugar estará el zaguero Jorge Guagua y es probable el retorno del delantero Felipe Caicedo.

El técnico Xavier Azkargorta cambiará a varios jugadores y optará por un juego ofensivo y de mucha presión, principales armas de Bolivia en la altura.

Los laterales Diego Bejarano y Marvin Bejarano podrían ser de la partida para dar mayor velocidad y más llegadas por los costados

El partido será en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 4 p.m. pero ha despertado escasa expectativa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain