Filmaba menores con los que tenía sexo

Santo Domingo — Las autoridades apresaron a un estadounidense, de 53 años, al que acusan de fotografiar, filmar menores de edad con los que además sostenía relaciones sexuales.

El apresamiento de Robert Williams, oriundo del estado de Washington, se produjo en el municipio de Guayacanes, en San Pedro de Macorís (este), informó la Procuraduría General.

La investigación estuvo dirigida por el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas; Ingrid Pamela Rijo, fiscal de la provincia San Pedro de Macorís; la teniente coronel Maritza Pérez, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional y el Departamento contra el Crimen Organizado de ese organismo.

El apresamiento de Williams se produjo luego de que Medina, uno de los fiscales de San Pedro de Macorís, realizara un allanamiento en la residencia del imputado, en el que se ocuparon dos computadoras portátiles, dos discos duros, una memoria USB, varios CDs, preservativos, lubricantes y un traje de baño de niña.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado tan solo llevaba residiendo en Guayacanes un mes, ya que anteriormente vivió en el Municipio de Boca Chica, dijo la Procuraduría.

Recordó que, en vista de algunas personas extranjeras utilizan a la República Dominicana para aprovechar y sostener relaciones sexuales con personas menores de edad, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, “ha expresado que el Ministerio Público enfrentará el turismo sexual de manera drástica, para poder proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain