Mexicoamericanos divididos por el fútbol

La selección de Estados Unidos está preparada para el partido del hexagonal final de la Concacaf que disputará hoy frente a México

Fans de la selección mexicana que tiene hoy un partido decisivo frente a Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas. El Tri está en la cuerda floja si no gana.

Fans de la selección mexicana que tiene hoy un partido decisivo frente a Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas. El Tri está en la cuerda floja si no gana. Crédito: AP

Nueva York— Son de aquí y son de allá. Sus raíces son mexicanas pero este país es su casa, su lugar de nacimiento.

Por eso, cuando opinan sobre el partido de hoy entre México y Estados Unidos, aficionados binacionales al fútbol se sienten divididos dentro de su corazón.

“Mire, yo soy mexicano cien por ciento, pero honestamente no me gusta cómo han actuado”, dijo Hermes López.

“Ya no somos el número uno del área; eso ya se acabó. Y con este partido ante Estados Unidos se va a demostrar eso. México sólo va a ganar si los de Estados Unidos se enferman”, agregó el mexicano que reside en esta ciudad desde hace 12 años.

Tras caer en casa 2-1 ante Honduras, el Tri visita al equipo de las barras y las estrellas para jugarse la vida en la eliminatoria mundialista, en la que marcha en cuarto lugar. Por su parte Estados Unidos, que va segundo, viene de perder 3-1 en su visita a Costa Rica.

“Es por eso que Estados Unidos debe ganar, para recuperarse de la derrota”, dijo Jovani Guzmán, joven nacido en Nueva York de padres mexicanos. “Ambos están para un empate, pero al final el partido se lo va a llevar Estados Unidos 3-2 porque son más fuertes que los mexicanos”.

A José Manuel ‘Chepo’ de la Torre el descalabro ante los catrachos le costó el puesto como entrenador de la selección mexicana, que desde el sábado tiene a Luis Fernando ‘Flaco’ Tena al mando. Este cambio inyecta un poco de esperanza entre la afición.

“Pues sí es posible que tenga un impacto en el equipo, pero no creo que tengan el tiempo suficiente para que ese cambio se refleje en el juego de la selección”, dijo Hannia Ramírez, joven mexicana que vive aquí desde hace cinco años. “Estoy con México porque es mi país, pero estoy segura de que van a perder 3-0”.

El ánimo caído, la esperanza menguando y la lealtad divida es notoria cuando la pregunta es a quién apoyar esta noche.

“Le voy a los dos… Bueno, a México, pero no le ponen empeño y por eso no les ha ido bien. Pienso, sí, que va a ganar Estados Unidos. Por eso estamos desanimados”, dijo la mexicana Estela Quintero. “A veces, uno siente que por lo que está pasando Estados Unidos es nuestro segundo equipo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain