Rodman entrenará a Norcorea

Nueva York/Notimex — El ex basquetbolista estadunidense Dennis Rodamn, afirmó hoy que aceptó ser el entrenador del equipo olímpico de baloncesto de Corea del Norte, luego de que retornara de su segundo viaje a este país.

“Me dijeron, Dennis nos encantaría que hicieras algo por nosotros. Para las siguientes Olimpiadas puedes entrenar a nuestro equipo olímpico, para competir por los siguientes tres años. Y yo dije, está bien. Está bien. Lo haré”.

En una conferencia de prensa en Nueva York, el ex jugador indicó que el líder de Corea del Norte, Kim Jung-Un, le extendió la invitación para que entrenara a los jugadores de baloncesto de su elección.

Asimismo, reveló que escribiría un libro con Kim, al que describió como “un buen tipo” que no quería la guerra, para lo que se reunirían durante un mes. Auguró que el libro sería un éxito de ventas.

Rodman aseguró también que en su regreso a Corea del Norte invitaría a más jugadores de la liga profesional de Estados Unidos, aunque no mencionó quiénes serían, para organizar dos juegos de exhibición en ese país.

El ex jugador aseveró que no hablaría sobre política y aclaró que su tarea no era abogar por la liberación del ciudadano estadunidense Kenneth Bae, un misionero católico condenado a 15 años de prisión en Corea del Norte.

La conferencia de prensa, sucedió luego de que el diario The Guardian publicara la víspera, una entrevista en que Rodman aseguró haber sostenido en sus brazos a la hija de Kim, con lo que se confirmaron rumores de que el líder norcoreano tenía una descendiente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain