Uribe demandará a juez que lo acusó de nexos con paramilitares

El expresidente Álvaro Uribe Vélez (d) es cuestionado por la justicia por sus presuntos vinculos con los paramilitares de extrema derecha.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez (d) es cuestionado por la justicia por sus presuntos vinculos con los paramilitares de extrema derecha. Crédito: efe

Bogotá/Notimex — El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, demandara por calumnia al magistrado Rubén Darío Pinilla, quien pidió su investigación por presuntos nexos con los derechistas grupos paramilitares, informó ayer el abogado Jaime Granados.

El jurista, quien representa a Uribe Vélez, dijo en un comunicado que están revisando a fondo los detalles del fallo del magistrado Pinilla, del Tribunal Superior de Medellín, quien pidió la semana pasada investigar al exgobernador y exmandatario de Colombia.

El abogado de Uribe Vélez sostuvo que con las afirmaciones sobre posibles nexos con organizaciones al margen de la ley, atentan contra la honra y el buen nombre de su cliente y además no corresponden a la realidad.

“El doctor Álvaro Uribe Vélez no ahorró ningún esfuerzo para combatir con vehemencia, y sin hacer ninguna clase de distinción, a todas las expresiones del crimen organizado”, subrayó el jurista.

El tribunal de Medellín pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en el Congreso de Colombia, que investigue al expresidente por “promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares”.

Uribe Vélez, a través de la red social de Twitter, aseguró que él nunca se reunió con grupos irregulares y subrayó que en su gobierno (2002-2010) combatió a fondo a los ilegales.

“El gobierno que presidí combatió al paramilitarismo, lo desmontó, lo sometió a la Justicia y a la Reparación de Víctimas, llevó a muchos de sus integrantes a la cárcel y extraditó cabecillas”, subrayó el exmandatario.

La consigna del gobierno “fue una: enfrentar a todos los grupos terroristas por igual. Nunca albergamos la opción facilista de aliar al Estado con un sector criminal para acelerar la derrota del otro”, afirmó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain