Uruguay-Colombia, intenso de principio a fin

El goleador colombiano Radamel Falcao García (al frente) será una de las tareas difíciles que tendrán que superar los defensores uruguayos hoy en el Centenario.

El goleador colombiano Radamel Falcao García (al frente) será una de las tareas difíciles que tendrán que superar los defensores uruguayos hoy en el Centenario. Crédito: ap

MONTEVIDEO, Uruguay/AP — El estadio Centenario promete ser una caldera que pondrá a prueba el temple de Colombia cuando los cafeteros, que necesitan tan solo un punto para asegurar su clasificación a la Copa Mundial del 2014 en Brasil, enfrenten hoy a un Uruguay obligado a seguir sumando para no quedar rezagado.

Colombia comparte el primer lugar de la eliminatoria sudamericana con Argentina, ambos con 26 puntos, en tanto que Uruguay marcha quinto, con 19. Al mundial se clasifican los cuatro primeros y el quinto va a un repechaje.

Los uruguayos, no obstante, son acosados por Venezuela, que podría desplazarlos del quinto puesto si le ganan a Perú y los “charrúas” caen ante la Colombia del técnico argentino José Peckerman, en un partido que tendrá como condimento adicional un duelo entre dos de los mejores goleadores del mundo, el uruguayo Luis Suárez y el colombiano Radamel Falcao.

Colombia tendrá una sola baja, la del lateral izquierdo Pablo Armero, inhabilitado por acumulación de amonestaciones. Camilo Zúñiga pasaría del sector derecho de la defensa al izquierdo y su puesto sería ocupado por Stefan Medina o Juan Guillermo Cuadrado.

A su vez, los zagueros titulares Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, que no pudieron actuar el viernes en la victoria 1-0 ante Ecuador, estarán ahora disponibles.

Los celestes, por su parte, están diezmados por lesiones y suspensiones. De los cuatro integrantes titulares de su defensa, solo uno estará en el campo de juego. Martín Cáceres, de Juventus de Italia, está descartado debido a un golpe en la rodilla que recibió en el partido del viernes contra la selección de Perú y los dos zagueros titulares, Diego Godín y el capitán Diego Lugano, están suspendidos debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Los más probables sustitutos serán Andrés Scotti, Jorge Fucile y el juvenil José María Giménez, integrante de la selección sub20 de Uruguay y jugador de Atlético Madrid de España, convocado por primera vez a integrar el plantel de la selección mayor.

Además, es muy posible que el goleador Diego Forlán también falte a la cita, aquejado de un esguince de tobillo. Forlán no participó del entrenamiento del domingo. En caso de no jugar su lugar sería ocupado por Christian Stuani, del Espanyol de España.

El técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez pidió confianza y dijo que su equipo es capaz de ganar incluso cuando no juega bien.

“La mayor parte de las veces nos enfrentamos a equipos que juegan mejor que nosotros, como el caso de Perú, como Venezuela. Pero no renunciamos a la posibilidad de ganar”, declaró. Uruguay viene de derrotar como visitante a Venezuela y Perú.

Colombia, en tanto, promete ser fiel al estilo ordenado y ofensivo que impuso Pekerman y buscar los tres puntos.

“Colombia irá por la victoria. Si se piensa que sirve un punto se puede perder. Hay que salir a triunfar como en todas partes”, afirmó James Rodríguez, autor del gol con que Colombia doblegó el viernes 1-0 a Ecuador.

Sin embargo, Pekerman perdió al creativo Macnelly Torres, desafectado de la concentración en Montevideo tras no recuperarse de una lesión y en su lugar podrían estar Juan Fernando Quintero, del Oporto portugués o Aldo Leao Ramírez, del Morelia mexicano.

El partido se jugará a las 5 p.m. y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain