Padres explican el significado del 9/11 a sus hijos en NYC

Hoy la Ciudad de Nueva York conmemora el aniversario de la tragedia que ocurrió hace 12 años donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center

Rubén Nicanor junto a su esposa e hijos en las inmediaciones de la Zona Cero.

Rubén Nicanor junto a su esposa e hijos en las inmediaciones de la Zona Cero. Crédito: EDLP / Juan Matossian

Nueva York — Hoy se cumple el 12º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, aquella fatídica jornada sigue muy presente en la vida de los neoyorquinos, especialmente en los que tienen hijos pequeños y se ven en la tesitura de explicarles lo que ocurrió aquel día.

Ese es el caso del mexicano Rubén Nicanor, que tiene una hija de 14 años que era demasiado pequeña cuando sucedieron los atentados para tener recuerdos, y otros dos niños más que ni siquiera habían nacido.

“Todo el que estaba en Nueva York aquel día lo recuerda y lo siente como si hubiera sido ayer”, dijo Nicanor. “Es muy difícil explicarlo a los hijos, porque fue un acto inhumano hecho por personas sin sentimientos y eso ellos no lo entienden”.

A su hija, Darlene, le han trasmitido las terribles experiencias que se vivieron sobre todo a través de la escuela.

“Nos traen a policías que nos explican lo que pasó y porque fue un día tan importante que hay que recordar”, relató la adolescente. “Nos cuentan que muchas personas se quedaron dentro de las torres y no pudieron salir y eso es horrible”.

A pesar de que ha transcurrido ya más de una década desde los ataques, las familias neoyorquinas se siguen estremeciendo cada vez que llega el aniversario.

“Vimos el otro día como ya habían puesto las luces hacia el cielo para recordar las torres y me volví a emocionar”, aseguró Raúl López, otro mexicano que estaba en la ciudad aquel día y que tiene una hija de 11 años que nació poco antes del primer aniversario. “A mi niña le cuento que muchas personas murieron intentando salvar a otras, y por eso tenemos que seguir recordándolo y dando gracias”.

La dominicana Mercedes Sánchez tiene dos hijos de 12 y 9 años de los que dice que les cuesta entender lo que sucedió aquel 11 de septiembre.

“El mayor encontró un vídeo en internet hace unos años de las torres cayéndose y me preguntó si eso pasó de verdad”, contó Sánchez. “Yo lo comprendo a él, porque cuando lo estaba viendo ese día por la televisión, tampoco me lo podía creer. Fue espantoso y lo tendré grabado siempre”.

En esta nota

11s Aniversario9/11NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain