Candidatos para Defensor del Pueblo irán a segunda vuelta

El senador Squadron y la concejal James recibieron menos del 40% de los votos necesarios para evitar una segunda elección

Nueva York – Letitia James y a Daniel Squadron tendrán que ir a una segunda vuelta por la nominación demócrata para el puesto de Defensor del Pueblo.

El senador Squadron y la concejal James sólo recibieron 33% y el 34% de los votos respectivamente, debajo del 40% necesitados para evadir una segunda elección. La segunda vuelta está pautada para el primero de octubre.

Squadron, 33, trabajó como senador estatal representando a partes de Brooklyn y Manhattan. James, 54, fue concejal en Brooklyn. El defensor del pueblo sirve como conexión directa entre el gobierno municipal y el electorado y puede introducir legislación en el Concejo Municipal. El puesto es el primero en línea para suceder el alcalde en case de que este fallezca.

La tan reñida y poco conocida contienda contó con seis aspirantes al puesto, incluyendo a Reshma Saujani, Catherine Guerriero y Sidique Wai quienes no llegaron ni cerca del 20% de los votos.

Los dos candidatos al frente buscan reemplazar a Bill de Blasio, quien es candidato para alcalde.

En esta nota

AlcaldiaNYC LetitiaJames PrimariasNYC2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain