‘Celebrate México Now!’ cumple diez años en NY (video)

El programa del festival incluye charlas con escritores y un ciclo de cine indígena.

Elena Poniatowska será una de las participantes en el festival 'Celebrate México Now!'.

Elena Poniatowska será una de las participantes en el festival 'Celebrate México Now!'. Crédito: Notimex

El festival ‘Celebrate México Now!’, que cada año y durante una semana trae al público neoyorquino lo mejor de la música, danza, teatro, literatura, cine y gastronomía de ese país, celebra su décimo aniversario con un programa que incluye charlas con escritores y un ciclo de cine indígena.

‘Celebrate México Now’, que organiza la mexicana Claudia Norman, se llevará a cabo del 12 al 21 de septiembre con un programa de actividades gratis o a bajo coste y que incluye la participación de escritores como Elena Poniatowska, Michael Schuessler, Elena Guionchi, Bárbara Colio, Lydia Margules y Lorea Canales, los blogueros Sopitas y Krusty, dos de los más leídos en México, y el autor e ilustrador Duncan Tonatiuh.

Poniatowska y Schuessler se reunirán en la Sociedad de las Américas para conversar sobre la literatura y la cultura en México, mientras que Canales presentará su novela ‘Los perros’ en el Instituto Cervantes.

Por su parte, los blogueros Krusty y Antonio González de León explicarán el secreto de su éxito y las herramientas indispensables para triunfar en la red en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York.

Las escritoras Guionchi, Colio y Margules se darán cita en el mismo lugar para intercambiar experiencias y conversar sobre su proceso de escribir las obras y producirlas.

También ha confirmado su participación la bailarina y coreógrafa Geraldine Cardiel, quien estrenará ‘Crónicas de piel’, una obra de danza teatro basada en los arquetipos de la mujer mexicana contemporánea.

Para los amantes de la variada gastronomía habrá una oferta de los sabores y regiones mexicanas de diez de los restaurantes más destacados de Nueva York, con la que chefs mostrarán su creatividad con la cocina contemporánea de este país, indicó la organización en un comunicado.

El certamen incluirá también un ciclo de cine de Ojo de Agua, organización dedicada a la enseñanza y producción de contenido indígena de Oaxaca que mostrará los cortos que han producido, y se presentarán también las películas ganadoras del Festival de Cine de Morelia.

De la música se encargarán varias bandas locales, como el estadounidense Mr Ho’s Orchestrotica, que se inspira en la obra del desaparecido músico mexicano Juan García Esquivel (1918-2002).

La clausura del festival estará marcada la presentación del libro para niños ‘Dear Primo’, de Duncan Tonatiuh, en la nueva librería La Casa Azul en el barrio latino de Harlem, y la presentación de ‘Sonorama, los sonidos perdidos de Esquivel’, en el Michael Schimmel Center for the Arts de la Universidad de Pace.

“Para nosotros es muy satisfactorio ver como ‘Celebrate Mexico Now!’ se ha convertido en la alternativa del otoño en Nueva York, en donde la comunidad de artistas, amantes del arte, chefs, músicos, aficionados y estudiosos de la cultura mexicana creen, como nosotros, que el México de hoy, aunque contradictorio, tiene una riqueza cultural de avanzada que va más allá de los titulares de crónica roja”, afirmó Norman.

Para más informes ingresa a: http://mexiconowfestival.org

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain