Cigarros electrónicos ayudan a dejar de fumar

En el primer estudio comparativo los cigarros electrónico fueron tan eficientes como los parches de nicotina.

LONDRES— Los cigarrillos electrónicos funcionan tan bien como los parches de nicotina para ayudar a dejar de fumar, según el primer estudio comparativo.

Los cigarrillos electrónicos funcionan con baterías y convierten la nicotina en un vapor para inhalarse. Desde que llegaron al mercado hace casi un decenio, las ventas se han disparado y algunos analistas pronostican que superarán a los cigarrillos tradicionales en los próximos 10 años.

“Este estudio ofrece una referencia importante para los cigarrillos electrónicos”, dijo Chris Bullen, director del Instituto Nacional de Innovación en la Salud de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, el autor principal del estudio.

Bullen y sus colegas reclutaron a 657 fumadores adultos en Auckland que querían dejar de fumar. Unos 300 recibieron cigarrillos electrónicos con nicotina y aproximadamente la misma cantidad parches de nicotina. Cada grupo usó su producto durante 13 semanas.

Después de 6 meses, la misma proporción de fumadores —entre 6% y 7%— lograron dejar de fumar después de usar los cigarrillos electrónicos con nicotina o los parches. Sólo 4% de los fumadores que usaron los cigarrillos electrónicos de placebo dejaron de fumar.

Entre los que no lograron dejar de fumar, casi 60% del grupo de los que usaban cigarrillos electrónicos redujeron casi a la mitad la cantidad de cigarrillos, en comparación con 41% entre los que usaron el parche.

Los fumadores también se mostraron mucho más a favor de los cigarrillos electrónicos; casi 90% de los usuarios dijeron que los recomendarían, en comparación con sólo poco más de la mitad en el caso de los parches.

El estudio se publicó en la revista especializada Lancet y fue presentado en una reunión de la Sociedad Europea sobre la Respiración en Barcelona, España.

En esta nota

fumadores

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain