El orgullo de celebrar la independencia

El 16 de septiembre, los mexicanos conmemoran la fecha más gloriosa de la patria. Celebran el inicio -en 1810- de la lucha por la independencia de la corona española.

El orgullo de sentirse independientes desde aquel llamado “Grito de Dolores” hasta nuestros días, lleva a los mexicanos a festejar esta fecha con distintas actividades dentro y fuera de su país.

Este movimiento armado —que fue dirigido por el cura Miguel Hidalgo— constituye todo un motivo de orgullo y es el símbolo de la unidad de los mexicanos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Aquella noche -del 15 al 16 de septiembre- es que Hidalgo incita a levantarse contra las autoridades del virreinato dando vivas a México y a su patrona la Virgen de Guadalupe, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro. (Ver página 18)

En el Distrito Federal y en otras ciudades de la nación mexicana se rinde honor a la bandera en esta gloriosa fecha.

Aquí en Nueva York, la comunidad mexicana se organiza para unirse también en celebración con diversos desfiles, festivales y presentaciones culturales.

Estas son algunas actividades en nuestra área y este suplemento va dedicado a ustedes, hermanos mexicanos. Feliz Día de la Independencia y que ¡Viva México!

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain