Error del sistema casi deja a Anthony Weiner sin votar

Su firma no aparecía en el centro de votación de Manhattan

Anthony Weiner canta victoria tras poder votar junto a su hijo, Jordan.

Anthony Weiner canta victoria tras poder votar junto a su hijo, Jordan. Crédito: AP / Mary Altaffer

Nueva York – El excongresista y actual aspirante a la candidatura demócrata por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York, Anthony Weiner, sufrió hoy en carne propia lo mismo que han denunciado otros ciudadanos: No podía ejercer su derecho al voto porque su firma no aparecía en los registros.

A media mañana Weiner llegó al centro de votación que le corresponde, en Manhattan, donde se le informó que su firma no estaba en los registros oficiales.

Un miembro de su equipo llamó directamente a Junta electoral de NY, donde la portavoz Valerie Vázquez confirmó que la firma de Weiner estaba en los archivos y autorizó a los funcionarios del colegio electoral para que le permitieran ejercer su voto.

Según Vázquez, el incidente respondió a un error administrativo. Weiner, por su parte, tomó el asunto con humor y se preguntó si su firma no aparecía “porque soy poco conocido”. El político, casado y con un hijo, ha protagonizado al menos dos escándalos por intercambiar mensajes de texto de alto contenido sexual con varias mujeres.

En esta nota

AlcaldiaNYC AnthonyWeiner PrimariasNYC2013

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain