España le empata a Chile sobre la hora

Eduardo Vargas (c) marca el segundo gol ante la  defensa española.

Eduardo Vargas (c) marca el segundo gol ante la defensa española. Crédito: efe

Ginebra, Suiza — España remontó dos veces para conseguir un empate 2-2 contra Chile en un partido amistoso disputado en Suiza.

Eduardo Vargas adelantó en dos ocasiones a la selección chilena, pero el campeón mundial y europeo replicó con los tantos de Roberto Soldado y Jesús Navas.

En el duelo de las “Rojas”, Chile planteó de entrada una táctica de presión en el mediocampo y bien arriba para no darle respiro a España.

La estrategia complicó el trabajo de Xavi Hernández y Cesc Fábregas. El pulmón chileno fue su volante Arturo Vidal, protagonistas en las llegadas del conjunto.

Vargas superó la trampa del fuera de juego y con un latigazo abrió el marcador a los cinco minutos.

Soldado cabeceó un centro de Pedro Rodríguez para igualar a los 38 minutos.

Vargas anotó su segundo a los 44 tras una bonita jugada en la que desairó a los zagueros Alvaro Arbeloa y Rapu Albiol.

El empate definitivo llegó en el último minuto, con Navas culminando una triangulación con Alvaro Negredo y Pedro.

Ambos equipos venía de victorias el viernes en las eliminatorias mundialistas, con las que se acercaron a la clasificación a Brasil 2014. España venció de visita 2-0 a Finlandia, mientras que Chile derrotó 3-0 a Venezuela.

El técnico español Vicente Del Bosque presentó varios cambios, sobresaliendo la presencia de Víctor Valdés en el arco por Iker Casillas.

SANPAOLI CONFORME CON RESULTADO

El seleccionador chileno, el argentino Jorge Sampaoli, se mostró conforme con el empate 2-2 conseguido frente a España en un amistoso disputado en Ginebra, donde los españoles lograron la igualdad en el último minuto.

“Es cierto, el equipo rival nos empató sobre la hora, pero también estoy muy conforme con el rendimiento de la selección, que desarrolló un fútbol que le permitió jugar de igual a igual contra el mejor equipo del mundo”, subrayó.

Sampaoli valoró el juego demostrado por el combinado chileno, especialmente después de haber viajado tantas horas en avión y de haber tenido sólo un día para poder entrenar.

CASILLAS RECIBE PREMIO

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas y el seleccionador español, Vicente del Bosque, recibieron antes del amistoso ante Chile, sus trofeos como mejor portero de 2012 y mejor entrenador para la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS).

Casillas e, pisó el césped para recoger el galardón que le acredita como el mejor portero del pasado año y Del Bosque recogió el suyo, que premia su dirección de la selección española en la conquista de la Eurocopa 2012.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain