Gay mexicano hace historia como concejal en NYC

Carlos Menchaca derrotó a la concejala Sara González, quien representó al distrito por ocho años

Menchaca depositó su voto a las 7:30 a.m. en  su vecindario de Red Hook, en Brooklyn.

Menchaca depositó su voto a las 7:30 a.m. en su vecindario de Red Hook, en Brooklyn. Crédito: Víctor Matos / Especial EDLP

Brooklyn — El primer mexicano-americano elegido concejal en Nueva York se tomó las primarias como su último día de campaña. Carlos Menchaca, de 32 años, se pasó el día estrechando manos y saludando a sus simpatizantes en el Distrito 38.

Menchaca derrotó a la concejala Sara González, quien representó al distrito por ocho años, y desde temprano en la mañana sintió el apoyo de los votantes.

“El espíritu en las calles es fuerte. De cada 10 personas con las que he hablado, nueve han votado por mí”, decía el candidato demócrata a eso de las 3:45 p.m., en los alrededores de la escuela pública 506, en Sunset Park.

Menchaca, quien es abiertamente gay, venía de hacer un recorrido por unos ocho puestos de votación del distrito bajo un sol ardiente. Mientras el candidato hablaba con el electorado, sus voluntarios entregaban folletos de publicidad y colocaban volantes en los parabrisas de los autos estacionados en la zona.

Menchaca dijo que madrugó a votar, y depositó su voto a las 7:30 a.m. en su vecindario de Red Hook, en Brooklyn.

“Con [la congresista] Nydia Velázquez votamos juntos y ya había 48 personas votando”, señaló. “Están votando aquí fuerte, más que en años anteriores. Es algo muy importante para nosotros”.

Menchaca, quien es originario de El Paso, Texas, indicó que en varios puestos de votación se le acercaron algunas personas para expresar su malestar porque no encontraron su nombre en la lista de votantes.

“Hay personas que llevan dos horas tratando de votar. Los envían a otros sitios y tampoco aparecen en la lista de allá”, anotó. “La comunidad no tiene acceso para hacer sentir su voz, y eso lo queremos cambiar”.

A media tarde, Menchaca dijo que tenía planes de recorrer todos los 22 puestos de votación que conforman el distrito, que incluye los vecindarios de Sunset Park, Red Hook, Greenwood Heights y partes de Bay Ridge y Park Slope.

– Creció en la vivienda pública, en el vecindario de Red Hook, y su familia se levantó gracias a programas de asistencia.

– Es hijo de una madre soltera que emigró del estado mexicano de Chihuahua.

– La postulación de Menchaca contó con el respaldo del Sindicato 32BJ y organizaciones de base como “Se Hace Camino NY” y “NY Comunidades por el Cambio”.

– Recibió el apoyo de la congresista Nydia Velázquez.

– El distrito 38 incluye Red Hook, Sunset Park, Windsor Terrace, Borough Park, Gowanus y áreas de Park Slope y Bay Ridge.

– Popular entre familias trabajadoras y jóvenes votantes.

En esta nota

AlcaldiaNYC CarlosMenchaca PrimariasNYC2013

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain