Hispano amenaza con no votar en Queens por falta de un baño

El hombre padece "una irregularidad en los riñones” y alegó que no podía esperar para emitir su voto si en el centro no había un baño que pudiera utilizar

El aspirante a la nominación republicana por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York,  Joe Lhota, se tomó su tiempo en votar esta mañana.

El aspirante a la nominación republicana por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York, Joe Lhota, se tomó su tiempo en votar esta mañana. Crédito: AP / Seth Wenig

Nueva York – Al grito de “necesito un baño”, un votante hispano paralizó brevemente el proceso electoral en el sótano de la escuela PS89 en Jackson Heights, Queens, donde poco a poco llegaban los electores para participar en las primarias.

“Es día de elecciones y no tienen preparado un baño, la gente tiene que usar el baño. Yo tengo una irregularidad en los riñones”, aseguró el hombre que usaba bastón y quien en señal de protesta salió diciendo que no iba a votar.

Una de las intérpretes de la junta electoral lo alcanzó y lo guió a un sanitario, en el segundo piso.

Luego, ya más relajado el votante -que no quiso identificarse- salió sonriendo y ejerció su derecho. Sin embargo, no dijo por quién había votado.

En ese mismo recinto electoral, otra mujer salió furiosa y dispuesta a quejarse con la Junta de Elecciones porque no estaba en el padrón.

“Tengo 20 años viviendo en esta área y no encontraron mi nombre. Ahora tengo que ir a otro sitio… Mucha de la gente que está allá adentro no saben ni lo que están haciendo y algunos ni hablan el idioma (español)”, indicó.

En esta nota

AlcaldiaNYC PrimariasNYC2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain