Italia y Holanda con boletos para Brasil

Mario Balotelli celebra el gol del triunfo de Italia 2-1 sobre la  República Checa.

Mario Balotelli celebra el gol del triunfo de Italia 2-1 sobre la República Checa. Crédito: efe

Nueva York/ap — Holanda e Italia se convirtieron en los primeros países europeos que aseguran su participación en el Mundial del próximo año.

Subcampeón del último Mundial en Sudáfrica, Holanda selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, con dos goles de Robin van Persie. Italia, en tanto, se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

Alemania, que tiene la clasificación prácticamente asegurada, derrotó 3-0 a Islas Feroe.

Con dos fechas por jugar, Holanda encabeza el Grupo D y no puede ser alcanzado por su escolta Rumania, que cayó 2-0 ante Turquía. En el otro partido de la zona, Hungría se impuso 5-1 sobre Estonia.

Holanda dominó la posesión del balón, pero no abrió el marcador hasta el segundo tiempo, cuando Van Persie se destapó con sus dos dianas.

En Turín, Italia remontó un gol de Libor Kozak con dianas de Giorgio Chiellini, de cabeza, y Mario Balotelli, de penal. Balotelli falló varias ocasiones claras de anotar, incluyendo un remate al travesaño.

La Azzurra encabeza el Grupo B con 20 puntos, siete más que Bulgaria.

Alemania dio otro paso al Mundial, al que tiene casi segura su clasificación, al vencer a Islas Feroe con tantos de Per Mertesacker, Mesut Oezil y Thomas Mueller.

La selección germana tiene 22 unidades en el Grupo C, cinco más que Suecia, que derrotó 1-0 a Kazajistán con un tanto de Zlatan Ibrahimovic. Austria le ganó 1-0 a Irlanda, y se mantuvo a tres puntos de los suecos.

Por su parte, Inglaterra preservó un empate sin goles en su visita a Ucrania y tomó una ventaja de un punto en el Grupo H.

Ambas selecciones mostraron tenacidad y un juego a ritmo acelerado, en un cotejo que tuvo oportunidades frente a los dos arcos. Ucrania aumentó la presión en el segundo tiempo, pero no logró marcar.

El equipo inglés tiene 16 puntos en ocho partidos, mientras que Ucrania y Montenegro suman 15.

Por Francia, Franck Ribery anotó dos goles, para vencer 4-2 a Bielorrusia.

El zaguero bielorruso Egor Filipenko remató con la cabeza un saque de esquina de Timofei Kalachev a los 32 minutos, antes de que Francia empatara a los 47, con un penal convertido por Ribery.

Kalachev hizo el 2-1 con un tiro de larga distancia a los 57, pero Ribery aprovechó un centro de Mathieu Valbuena para igualar a los 64.

Samir Nasri, quien entró en un cambio, dio a los galos la ventaja a los 70 minutos, mientras que Paul Pogba marcó a boca de gol para sentenciar la victoria a los 73.

Francia siguió segunda del Grupo I, antes de su último encuentro de la eliminatoria, el mes próximo ante Finlandia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain