Mueren madre e hija en incendio

Vivían sobre un taller mecánico que explotó en Compton

Una explosión, seguida de un incendio en un local en Compton, dejó a dos miembros de una familia muertos.

Una explosión, seguida de un incendio en un local en Compton, dejó a dos miembros de una familia muertos. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

Horas después de que una fuerte explosión en Comtpon acabara con una estructura que, aparentemente operaba como taller mecánico, las autoridades encontraron ayer lo que creen son los cuerpos sin vida de una madre y su hija de 11 años.

Las dos mujeres eran buscadas luego de que los bomberos lograran sofocar las llamas y sus familiares, que vivían con ellas en un segundo piso del taller, las reportaron como desaparecidas.

Los cuerpos de las dos víctimas no fueron encontrados hasta después del mediodía, luego de una búsqueda de horas, durante las cuales los familiares guardaban esperanzas de volverlas a ver.

Las causas de la explosión, que despertó a los vecinos en la cuadra 4300 del bulevar Compton, a eso de las 2:00 de la mañana, aún eran investigadas ayer por la tarde. Las víctimas fueron identificadas por familiares como Teresa López y su hija Margarita.

Teresa vivía con su esposo Francisco Elizalde, sus cuatro hijos y un nieto, indicó su hermano Rafael López.

Las autopsias de los cuerpos tardarán días en confirmar la identidad de las víctimas, pero según López, a quien las autoridades llamaron para informarlo del hallazgo, aseguró que se trataba de su hermana y de su sobrina.

“Nunca pensé que algo como esto nos pasaría. Nadie se espera que pasen estas cosas”, señaló Joe Marsano, casado con la hermana de Teresa.

La familia vivía en el segundo piso de una construcción habilitada como taller mecánico, pero aparentemente por las condiciones, no como vivienda, aunque las autoridades no habían confirmado hasta el momento de cierre de edición, si se trataba de una vivienda ilegal.

El primer piso estaba repleto de autos, herramientas y misceláneas. Entre los escombros quemados apenas se podían distinguir fierros, juguetes y basura.

El vocero del Departamento de bomberos, Scott Miller, indicó que el padre, los tres hijos y el nieto pudieron escapar de la casa ilesos. Teresa y Margarita, que dormían en la misma recámara, quedaron atrapadas.

Miller indicó que el taller estaba lleno de cosas, lo que hizo más peligrosa la tarea de los bomberos. La cantidad de basura y partes de automóviles hicieron que fuese más difícil apagar el fuego y provocaron que colapsara el edificio.

El vocero también informó que un bombero del área Este de Compton tuvo que ser tratado luego de lastimar su rodilla en el lugar.

Según una vecina y amiga de la víctima, que pidió que no se revelara su nombre, la hija mayor, Sofía, de 23 años de edad, dormía con el niño más pequeño, Ignacio, de tres años y pudo ayudarlo a salir. Otra hija, Maribel, de 21 años, dormía con su hijo Ethan, de cinco años y también lograron escapar.

Según la vecina, Teresa y sus niños se habían mudado al taller un par de años atrás, luego de perder su casa. “El marido no la dejaba salir mucho y que nadie podía entrar a la vivienda’, dijo. “Ella estaba pensando moverse del taller con sus hijos. Su hija Maribel se había mudado hace poco con ellos y estaba buscando un trabajo, para que se pudiesen salir de ahí”.

El cuñado, Marsano también dijo que nunca había entrado a la casa y no estaba seguro del número de recámaras o si tenían o no un taller de autos en el primer piso.

En esta nota

Compton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain