Sábado de fiesta en Queens por 10 años de Empanadas Café

Habrá una "chiva" estacionada frente al restaurante, de 1 a 8pm. Y dentro de ella habrá degustación de empanadas, bebidas, música y baile

Nueva York — Son muchos los lugares de empanadas que han surgido en Nueva York en los últimos años, varios de los cuales se han convertido en pequeñas cadenas de comida rápida. Pero para Empanadas Café, el secreto de su éxito durante una década de existencia es haberse quedado allí, en la misma esquina entre Corona y Forest Hills.

“Para nosotras es más importante el control de calidad y el contacto con los clientes, por esa razón hay sólo un Empanadas Café”, asegura con orgullo Patricia Bernard, quien junto a su hermana, Luz Elena Bermúdez, maneja el restaurante que esta semana llega a sus diez años de vida.

“Creo que en eso nos diferenciamos, porque hemos sido muy fieles a la idea de mantener un producto que fuese igual siempre, y por eso no hemos abierto un segundo o un tercer lugar”.

Y esa constancia ha sido apreciada por sus clientes, quienes siguen visitando el lugar para disfrutar de algunas de las 30 variedades de empanadas que estas hermanas colombianas ofrecen. Desde la clásica de harina de maíz rellena con carne y papa, la hawaiana, con jamón y piña, que resulta ser una de las favoritas, hasta la de masa integral, una receta única.

“Mi hermana creó una harina integral orgánica, que solamente usamos nosotros. Al principio teníamos una sola clase, pero por la buena acogida del público, ya tenemos seis”, cuenta Bernard, agregando que muchas personas “viajan” desde Long Island u otros lados para poder comerlas.

Para agradecer la lealtad de sus clientes, el restaurante ha preparado una enorme fiesta de comida y música. Este sábado, abrirá sus puertas y de manera gratuita ofrecerá una degustación de sus empanadas, shows musicales, magos, mimos y otras atracciones.

“Tendremos una chiva (autobús de fiesta) estacionada frente al restaurante, de 1 a 8pm. Dentro de ella habrá degustación de las empanadas, bebidas, música y baile. Es una oportunidad para que los clientes disfruten de una tradición muy colombiana”, explica Bernard.

“En el jardín tendremos DJ y varias sorpresas, desde magia hasta gaitas colombianas y un concierto de música clásica”.

La celebración ser convertirá en una “block party“, ya que desde las 4 p.m. y por cuatro horas, la calle frente al lugar estará cerrada, y se convertirá en el escenario de todos los espectáculos.

“Es para mantener el sentido de comunidad que siempre hemos tenido en Queens”, asegura Bernard, a quien no le preocupa la cantidad de personas que asistan a la fiesta. “Bienvenido todo el que llegue”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain