Seis ‘metidas de pata’ con aniversario del 9/11

La fecha ha sido utilizada como parte de estrategias comerciales y hasta en un simulacro de incendio en el aeropuerto de Boston, ciudad donde fueron secuestrados los aviones en el 2001

Anuncio publicitario del campo de golf publicado en un periódico de Wisconsin, en cual se hace la oferta usando la fecha del 9/11.

Anuncio publicitario del campo de golf publicado en un periódico de Wisconsin, en cual se hace la oferta usando la fecha del 9/11. Crédito: AP

Nueva York – Los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, recordados como el 9/11, fueron uno de los momentos más trágicos de la historia de EEUU, por lo que no importa cuánto tiempo pase, nunca serán bien recibidas las bromas u equivocaciones vinculadas a estos hechos.

Recordar los eventos del 9/11 -esa primera vez que el mundo vio con impotencia, a través de la televisión, la destrucción y muerte de un ataque terrorista- hace que a muchos se le pongan los sentimientos a flor de piel. Y eso lleva a que un huracán se desate contra aquéll@s que, con intención o no, le “falten el respeto” a la fecha.

Estas son algunas de las principales metidas de patas cometidas con la fecha del 9/11:

  • El website Esquire.com cometió este miércoles uno de los peores errores. Publicaron una de las fotos de las personas que se arrojaron al vacío desde las Torres Gemelas, con la leyenda: “Realiza tu viaje al trabajo con estilo”. El uso de la famosa foto de Richard Drew provocó una fuerte controversia en las redes sociales, sobre todo porque la publicación se disculpó a través de tweet en el que alegó que había sido un error técnico.

    Relax, everybody. There was a stupid technical glitch on our “Falling Man” story and it was fixed asap. We’re sorry for the confusion.

    — Esquire Magazine (@Esquiremag) September 11, 2013

    • La compañía telefónica A&T utilizó en un Tweet una foto con la imagen de las luces conmemorativas de la tragedia, en una publicidad para promocionar un nuevo teléfono. La publicidad, que estuvo en la página oficial de la compañía en Twitter por más de una hora antes de ser eliminada, también incitó una avalancha de duras críticas.

    AT&T’s Twitter Made Without A Doubt The Tackiest 9/11 Memorial http://t.co/TitTMCSA0E pic.twitter.com/6VHBLWAwvn

    — BuzzFeed (@BuzzFeed) September 11, 2013

    • El dueño de un campo de golf en Wisconsin tuvo que disculparse por utilizar el aniversario de los ataques terroristas para promover en un periódico, este lunes, una oferta de 9 hoyos por el precio de $9.11. La reacción contra este nuncio fue tan negativa en las redes sociales, que el dueño del lugar, Marc Watts, hasta recibió amenazas de muerte.

    • Y lo que ha sido uno de los peores errores con el 9/11 fue lo ocurrido este miércoles en Boston. Las autoridades del Aeropuerto Logan decidieron llevar a cabo un simulacro de incendio en una de las pistas y utilizaron humo y fuego. La mala decisión llevo a las autoridades a disculparse, ya que al ser ese aeropuerto el lugar de donde salieron los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, la reacción de la opinión pública por el simulacro fue de gran consternación.

    • En el 2012 se registraron situaciones similares. El Resort y Casino Coeur d’Alene, en Idaho, ofreció descuentos en sus habitaciones por $91.11 y cupones de comida por $9.11. Esto hizo que incluso el local fuera blanco de ataques y de un boicot de los consumidores.

    • Y en el 2011, cuando se conmemoraban 10 años del ataque, el gimnasio New York Sports Club envió correos electrónicos en los cuales ofrecía una membresía barata a los “primeros socorristas del 9/11”. Como el mensaje le llegó a casi todos sus miembros, muchos optaron por cancelar su contrato.

En esta nota

Aniversario9/11 nuevayork

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain