Advierten sobre mala calidad del aire en NYC

Las altas temperaturas que se sienten hoy podrían tener efectos negativos sobre todo en personas asmáticas
Advierten sobre mala calidad del aire en NYC
Las autoridades están recomendando evitar las actividades físicas al aire libre, sobre todo en horas de la tarde.
Foto: Archivo

Nueva York — Si piensa salir de su casa este miércoles debe tomar en cuenta que las autoridades de Nueva York lanzaron una advertencia sobre la mala calidad del aire, por las altas temperaturas que se esperan sobrepasen esta tarde los 95 º Fahrenheit.

Debido a que la humedad en la Gran Manzana alcanzará niveles como si fuera un día de pleno verano, el Departamento de Conservación del Medio Ambiente de Nueva York decidió implementar el alerta, que estará vigente hasta las 11 p.m. de este miércoles.

La medida tiene como principal objetivo advertir a las personas, sobre todo las que tienen problemas respiratorios y las asmáticas, a que tomen precauciones ya que los altos niveles de contaminación y ozono podrían tener efectos negativos en la salud.

Las autoridades recomiendan a los neoyorquinos a mantenerse en lugares con aire acondicionado, evitar las actividades físicas al aire libre y beber líquidos.

Para el jueves se espera que mejoren las condiciones, ya que los pronósticos del tiempo indican que el termómetro no superará los 85 º Fahrenheit, mientras que para el fin de semana las temperaturas se mantendrán en los 70.