Café Tacvba trae ‘El objeto antes llamado disco’ (Video)

El bajista de Café Tacvba Enrique Rangel platicó con La Raza sobre las inquietudes que influyeron en los temas de su álbum 'El objeto antes llamado disco', que presentarán en Chicago.

Café Tacvba estrenará su séptimo álbum 'El objeto antes llamado disco' en Chicago.

Café Tacvba estrenará su séptimo álbum 'El objeto antes llamado disco' en Chicago. Crédito: Cortesía / Archivo

Chicago.- “La vida nos va dando esas cosas que se vuelven importantes y creemos que deberían formar parte de una canción”, dijo Enrique ‘Quique’ Rangel, bajista de Café Tacvba, quien platicó con La Raza vía telefónica.

La banda está de gira por 14 ciudades estadounidenses y hará una parada en el Aragón Ballroom el 13 de septiembre.

Rangel y sus compañeros, su hermano y guitarrista José Alfredo ‘Joselo’ Rangel, el tecladista Emmanuel del Real y el vocalista Rubén Isaac Albarrán se esperaron cinco años para lanzar su álbum ‘El objeto antes llamado disco’, que se grabó frente a sus seguidores en Argentina, Chile, Los Ángeles y el Distrito Federal, México.

– ¿Cuáles son las inquietudes que los motivaron a producir este álbum?

“En ‘El objeto antes llamado disco’ veo que ya hay una madurez en donde casi todos los miembros de Café Tacvba tienen hijos y los cuestionamientos son mas introspectivos”.

– En el video del sencillo ‘Aprovéchate’ se proyectan imágenes de personas de diferentes grupos sociales en una fiesta. ¿Cuál fue la intención al reflejar esta mezcla de personas con diferentes gustos y preferencias sexuales?

“Rubén, nuestro cantante, fue el director de este video y era la intención hacer presente que las canciones de amor se manifiestan no solamente con un hombre que le canta a una mujer y le dice que la quiere y que no la puede tener. ¿Por qué no reconocer que en este mundo hay muchas alternativas a esa posibilidad de relación y así como hay culturas y puedes pertenecer a una tribu urbana u otra y puedes tener una nacionalidad u otra también habría que ver un reconocimiento a esa diversidad?”.

– ¿Qué los mantiene juntos después de más de 20 años de trayectoria musical?

“Lo que nos une sigue siendo la música y el interés musical de experimentar proyecto tras proyecto y probablemente si uno de nosotros no sintiéramos esa necesidad de innovar y hacer algo diferente a lo que ya hicimos, tal vez a más de uno se le habría acabado el entusiasmo. Café Tacvba es un espacio para las inquietudes de los cuatro integrantes y compositores”.

– ¿Existe la posibilidad de que graben en inglés?

“En nuestras canciones están nuestras inquietudes, nuestras ideas, nuestras preguntas y hasta ahora todo eso lo hemos expresado en español y no veo la necesidad de expresarme en inglés y la única idea de porque lo deberíamos de hacer es por ganar más dinero y cuando hemos tomado decisiones por ganar dinero nunca han resultado”.

LUGAR PRECISO

Café Tacvba

13 de septiembre, 8 pm

Aragón, 1106 W. Lawrence Ave.

(773) 561-9500/ www.vivatumusica.com

$49.50

MIRA EL VIDEO DE ‘APROVÉCHATE’

En esta nota

cafetacvba

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain