Caras largas en la afición mexicana

El Tri ve comprometida su clasificación al mundial tras perder ante Estados Unidos

Luis Fernando Tena, director técnico de México, y otros jugadores abandonaron el campo de juego con protección luego de perder frente a Estados Unidos 2-0.

Luis Fernando Tena, director técnico de México, y otros jugadores abandonaron el campo de juego con protección luego de perder frente a Estados Unidos 2-0. Crédito: Notimex

Nueva York — En sus caras hay una infinita tristeza y en su corazón está escasa la esperanza. Son los aficionados mexicanos que tras ver caer a su selección 2-0 ante Estados Unidos pierden la esperanza de que su equipo califique directamente al Mundial Brasil 2014.

“Me siento triste porque México siempre pierde y ahora nos falló otra vez”, dijo Luis Pérez, de 8 años de edad. “Yo pienso que no van a llegar al mundial porque les hace falta fuerza para ganar”.

Este joven fue apenas uno de los pocos seguidores de El Tri que quisieron comentar sobre el más reciente tropiezo de su selección. La gente en realidad camina con el ánimo apagado al ver a su equipo nacional atravesar uno de sus peores momentos.

“La gente está triste porque nos estamos quedando fuera. Yo no había visto algo así, pero mi papá me cuenta que hace mucho que México no se quedaba fuera de un mundial. Eso nos tiene bien decepcionados”, dijo Karen Hernández, de 17 años.

La selección mexicana no participó en el mundial de Italia 1990, luego de que una investigación periodística descubriera que México había calificado al campeonato juvenil para menores de 20 años con alineando a por lo menos cuatro jugadores de esa edad. La FIFA prohibió que cualquier selección azteca compitiera a nivel internacional por cuatro años.

En esta ocasión la trampa no es lo que podría dejar a México afuera de una copa mundial por primera vez en más de 20 años. Por el contrario, muchos pensaban que gracias a los más recientes campeonatos en mundiales juveniles y olimpiadas se lograría un pase sencillo a Brasil.

“Esa casta de jugadores se perdió. No sé a dónde se fue. Pero tampoco quiero criticarlos porque debe haber algo duro y pesado que está impidiendo que México triunfe. Yo creo que en parte los directivos no se han dado cuenta que nos estamos quedando atrás en el fútbol, mientras que el resto de la región ha avanzado bastante”, comentó Epifanio Carrera, de 50 años.

La esperanza, aunque pequeña, aún vive. A México le resta un partido en casa contra Panamá contra quien deberá jugarse el último boleto, el de la repesca contra Nueva Zelanda, para no quedarse a ver la Copa del Mundo por televisión.

Esa poca ilusión está encendida y mira a Miguel ‘Piojo’ Herrera como quien podría corregir la ruta que se perdió hace mucho tiempo en el equipo tricolor.

“El ‘Piojo’ sería el técnico que cambiaría todo esto porque es un buen técnico que atraviesa por buen momento. Pero tiene muy poco tiempo para cambiarlo todo y eso va a jugar mucho en su contra”, dijo Gustavo Angel Campos, de 18 años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain