Castillo: ‘Canelo debe presionar’

Saúl 'Canelo' Alvarez se prepara para su reto más difícil como profesional, enfrentar al mejor del mundo, Floy Mayweather.

Saúl 'Canelo' Alvarez se prepara para su reto más difícil como profesional, enfrentar al mejor del mundo, Floy Mayweather. Crédito: la opinion

México/EFE — El boxeador mexicano José Luis Castillo dijo que si Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere terminar con la mano en alto en su pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather, debe tirar golpes y presionar permanentemente a su rival.

Castillo, de 39 años, enfrentó a Mayweather dos veces en el 2002 y en ambas el combate se fue a los doce asaltos con decisiones a favor de Floyd, aunque muchos consideran que la primera fue polémica porque el público vio ganar al mexicano.

“Pienso y digo que hay que estar encima de él (Mayweather), no dejarlo pensar, lanzarle golpes por todos lados y ángulos y si lo abraza, seguir tirando golpes”, dijo Castillo.

Castillo, dos veces campeón del mundo, recordó que a Floyd no se le debe dejar cómodo en el cuadrilátero.

“No hay que darle su espacio, ni su distancia porque ahí es donde se vuelve mas peligroso porque es más rápido. Es un rival bastante difícil, es un boxeador muy vivo, muy rápido y sobre todo no ofrece un blanco fijo para aterrizar los golpes”, añadió.

José Luis, quien fuera ‘sparring’ del legendario Julio César Chávez, mencionó que la clave para Álvarez está en tirarle muchos golpes a Floyd.

“Aunque a Mayweather casi nadie lo ha golpeado abajo, donde se duele y lo resiente; arriba aguanta, pero por ejemplo: Mosley lo puso mal, hay que pegarle abajo para restarle velocidad”, apuntó.

En el primer combate entre Mayweather y Castillo, celebrado el 20 de abril de 2002, los jueces vieron ganar a Floyd y dieron puntuaciones de 116-111 y dos de 115-111 en una polémica decisión que el público abucheó aquel día.

Aquella era la cuarta defensa del título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para Castillo que hasta el momento registra 64 triunfos, 55 por a vía rápida, 12 derrotas y un empate.

“Esa noche los jueces, desgraciadamente, apreciaron algo diferente que la mayoría del público no vio”, recordó el “Temible”.

Mientras que en la segunda, el 7 de diciembre de 2002, dos jueces dieron 115-113 y uno registró 116-113 a favor del estadounidense.

“El ‘Canelo’ debe emplear toda su inteligencia, pensar y llevar una estrategia o dos e irla cambiando conforme vaya avanzando la pelea y si una estrategia no le da resultado, agarrar el plan B para tratar de buscar el triunfo por todas las vías”, señaló.

Castillo, quien todavía no decide si se retira o no del boxeo, anticipó una combate difícil y pocas posibilidades de triunfo para su compatriota sino va hacia adelante y se dedica a esperar a Mayweather.

“Sí ‘Canelo’ estuviera encima de Floyd, tendría muchas posibilidades, pero si pelea como en su último combate -contra el estadounidense Austin Trout- que estuvo más a la defensiva y se dedico a esperar, si eso hace ante Mayweather, no le veo ninguna posibilidad de triunfo”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain