Chobani atiende quejas de enfermos por yogur mohoso

La FDA confirmó que 89 personas reportaron haber experimentado náuseas, calambres, diarrea y dolor de cabeza tras ingerir el producto

La compañía indicó que comenzaron a llenar las estanterías con yogur fresco.

La compañía indicó que comenzaron a llenar las estanterías con yogur fresco. Crédito: Archivo / AP

La compañía de yogur griego Chobani dijo que, en conjunto con agencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), atienden las denuncias de clientes en Idaho que alegan haberse enfermado tras ingerir parte de sus productos contaminados con moho.

“Tomamos muy en serio los reclamos hechos y emplazamos a cualquier persona que tenga alguna preocupación a contactarse con nosotros. Como pueden ver, hemos recibido una cantidad mayor de lo normal de llamadas y correos electrónicos al Customer Loyalty Team en este tiempo. Estamos trabajando para contestarle a cada una de las personas lo más rápido que sea posible”, lee un comunicado de la empresa enviado ayer a la estación KTVB en ese estado.

Este miércoles, la compañía agregó, mediante un blog en su página web, que ya han comenzado a llenar las estanterías con yogur fresco.

La reacción de Chobani Inc. surge luego de que, el lunes, la FDA confirmó que al menos 89 personas reportaron haber experimentado náuseas, calambres, diarrea y dolor de cabeza tras ingerir la comida producida en Twin Falls.

Una portavoz de la oficina, Tamara Ward, dijo ayer al diario The Times-News que trabajan con la empresa para agilizar el proceso de retiro total del yogur contaminado de los comercios.

Chobani le pidió a varios negocios destruir 35 variedades del alimento ya que contenía un hongo conocido comoMucor circinelloide. La semana pasada, Amy Juaristi, representante de la empresa, aseguró que un 95 % fue desechado.

De acuerdo con la agencia de revisión de alimentos, el hongo, principalmente, visto en frutas y vegetales, “no representa un riesgo para la mayoría de los consumidores. Pero, en algunos casos, puede actuar como un patógeno oportunista, mediante inhalación, en personas con sistemas inmunológicos débiles…”.

Si usted experimenta malestar debido a la ingestión del yogur, puede reportar su caso mediante la página del Departamento de Salud de Idaho o a través de http://chobani.com. También puede comunicarse con la FDA al número (800) 353-3965.

En esta nota

yogur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain