Disturbios en aniversario de golpe

Santiago de Chile/EFE — Sesenta y ocho personas detenidas, un autobús de transporte público dañado y tres automóviles destruidos dejaron los disturbios registrados ayer en diversos puntos de Santiago de Chile con motivo del aniversario del golpe de Estado de 1973, informaron fuentes policiales.

De los 68 detenidos, 17 pasaron a disposición de los tribunales acusados de desórdenes, incluida una mujer de 21 años que fue sorprendida con una bomba incendiaria en el sector santiaguino de Recoleta, informó la Fiscalía.

Los incidentes de la mañana, según la policía, se concentraron en las cercanías de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el municipio de Independencia, y del Colegio Latinoamericano de Integración, en el sector de Providencia, en los que grupos de manifestantes se enfrentaron con carabineros. También hubo barricadas en diversos puntos de la capital, donde se han desplegado más de 8,000 agentes policiales con motivo del aniversario del golpe de Augusto Pinochet contra el presidente constitucional Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain