El Tri vive una pesadilla inimaginable

Héctor Herrera no puede creerse la derrota de México ante Estados Unidos.

Héctor Herrera no puede creerse la derrota de México ante Estados Unidos. Crédito: ap

MEXICO/AP — Poco más de un año después de rozar el cielo al conseguir el logro más grande de su historia, el fútbol mexicano se encuentra en el fondo del abismo, hundido en una profunda crisis de resultados en las eliminatorias de la CONCACAF y en un estado de emergencia porque está muy cerca de quedarse fuera de su primer Mundial desde Italia 1990.

México, que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dio la gran sorpresa al ganar su primera medalla de oro en fútbol, cayó 2-0 ante Estados Unidos en la víspera y amaneció colocado en el quinto puesto en el torneo entre seis países que buscan tres boletos directos a Brasil 2014.

Aunque un desplome de épicas proporciones de Honduras aún podría darle a los mexicanos un puesto directo, la realidad es que ahora aspiran a conseguir su pasaje por la vía de una serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

Estados Unidos y Costa Rica ya son dueños de dos de los tres boletos directos al sumar 16 y 15 puntos, respectivamente, mientras que Honduras por ahora es dueño del tercero con sus 11 unidades; Panamá es cuarto con ocho unidades, la misma cantidad de México, que tiene menos goles anotados y está quinto. Jamaica está en la cola con cuatro.

La única posibilidad de avanzar directo para México sería ganar sus dos partidos y que Honduras pierda los dos suyos.

“Siento que en la cabeza estamos fundidos, que desafortunadamente nos está ganando la presión y esta situación que estamos viviendo”, dijo el volante Andrés Guardado. “Nosotros tenemos totalmente la culpa de lo que está pasando, ya tocamos fondo y ahora hay que resurgir como sea, porque todavía estamos vivos para ir al Mundial, todavía hay un tren que va a pasar y que tenemos que agarrarlo como sea”.

Para subirse a ese último tren, los mexicanos tendrán que vencer a Panamá el 11 de octubre en la cancha del estadio Azteca, un escenario donde no han ganado en el hexagonal, y luego sumar por lo menos un empate en su visita a Costa Rica o esperar que los canaleros pierdan o empaten ante Estados Unidos en la última fecha.

“Se tuvo calma luego del fracaso de Copa de Oro y ahora se pagan las consecuencias, entonces no se pagó y no pasó nada”, dijo Roberto Gómez Junco, un analista de la cadena ESPN. “Ahora es urgente una sacudida a todos los niveles”.

Al reanudarse la eliminatoria el viernes pasado, Honduras vino al Azteca y venció a México, que perdió apenas por segunda vez en su historia en ese escenario. El revés caló hondo y provocó el despido de De la Torre. En la madrugada del sábado, Luis Fernando Tena, entrenador que gano el oro en Londres, fue designado como interino para encarar el partido ante los estadounidenses.

Tras el revés el banquillo de la selección mexicana se quedó sin dueño.

México vivirá horas de incertidumbre sin un entrenador y sin un plan claro de acción para resolver una de las peores crisis en los últimos años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain