En suspenso lucha entre De Blasio y Thompson en NYC

Por la conmemoración del 12 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, el conteo de votos se retoma este jueves
En suspenso lucha entre De Blasio y Thompson en NYC
Bill de Blasio confiado anoche en que sin dudas es el candidato de los demócratas a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York.
Foto: AP

Aunque las últimas cifras establecen que Bill de Blasio es el ganador de la candidatura demócrata a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York, no será hasta mañana jueves que se conozca si es así, ya que hoy recesó toda actividad electoral en respeto a los actos de conmemoración de los ataques terroristas del 11 del septiembre de 2001.

Así las cosas, habrá que esperar para conocer si el 3% que falta de contar altera en algo los resultados, que ponen al frente a De Blasio, con 40.2% del favor del electorado, frente a Bill Thompson, que lleva 26% y que anoche no concedió la victoria ante la “limitada” ventaja de su opositor.

Además, falta sumar a estos resultados cerca de 30,000 votos ausentes y otros que fueron emitidos de forma no tradicional ante las dificultades que hubo con las máquinas viejas, por lo que el proceso podria demorar aún más.

En números, Bill de Blasio cuenta con 257,034 votos mientras que Thompson le sigue con 166,516 y en tercer lugar quedó Christine C. Quinn, con 99,226. Al completarse el conteo, De Blasio tiene que conservar más del 40% del favor del electorado para evitar una segunda primaria en octubre, que lo enfrentaría a Thompson.

Si la actual tendencia lo favorece, De Blasio se medirá entonces en noviembre al republicano Joe Lhota, quien ayer consiguió el 52% de los votos de su partido para luchar por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York.