Estados de EE.UU. aprueban 311 leyes migratorias

Desde enero hasta junio, legisladores en 43 estados y el distrito de Columbia aprobaron 311 leyes y resoluciones sobre inmigración, de acuerdo con el National Conference of State Legislatures

NUEVA YORK — En Washington, el debate sobre la reforma migratoria avanza lentamente, pero fuera de la capital estadounidense el número de leyes y resoluciones sobre el tema se ha disparado, con estados republicanos generalmente aprobando medidas en contra de la inmigración ilegal y estados demócratas ayudando a los indocumentados.

Legisladores en 43 estados y el distrito de Columbia han aprobado 311 leyes y resoluciones relacionadas con inmigración desde enero hasta junio de este año, según un informe difundido el miércoles por el National Conference of State Legislatures. La cifra representa un aumento del 83% respecto con el número de leyes y resoluciones aprobadas en tan sólo la primera mitad del 2012.

En Colorado, Oregon y Minnesota, tres estados con legislaturas controladas por demócratas, le dieron paso a medidas que ayudan a estudiantes sin papeles a acceder a universidades.

En Indiana, con mayoría republicana, se obligó a los estudiantes a demostrar ciudadanía estadounidense si quieren solicitar ayuda financiera para la universidad.

En esta nota

EEUU Reforma_migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain