Estrellas latinas de fiesta en la Casa Blanca

Gloria Estefan, Lila Downs, Ricky Martin y Prince Royce son los invitados a la fiesta

Lila Downs y Prince Royce dos de las figuras latinas que amenizarán la fiesta  con que  la Casa Blanca inicia las celebraciones del Mes de la Herencia Hispan

Lila Downs y Prince Royce dos de las figuras latinas que amenizarán la fiesta con que la Casa Blanca inicia las celebraciones del Mes de la Herencia Hispan Crédito: archivo

Washington/EFE — Los artistas Gloria Estefan, Lila Downs, Ricky Martin y Prince Royce figuran en la constelación de estrellas invitadas a la velada de música latina en la Casa Blanca el próxima lunes, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

La velada, que forma parte de la serie musical que organiza la Casa Blanca cada año, reflejará la influencia y riqueza cultural de las comunidades latinas y su música en todo Estados Unidos, dijo la mansión presidencial en un comunicado.

El presidente Barack Obama prevé hacer unas declaraciones al inicio de la celebración, que será transmitida en vivo en internet a partir de las 7 p.m.

El acto contará con la participación de artistas como Natalie Cole, Lila Downs, Gloria Estefan, Raúl Malo, Ricky Martin, Prince Royce, Arturo Sandoval, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Marco Antonio Solís, si bien la lista de invitados al programa musical podría cambiar, dijo la Casa Blanca.

La celebración será retransmitida por la cadena de televisión pública PBS el próximo 8 de octubre y también por la American Forces Network, una cadena que transmite a miembros de las Fuerzas Armadas en todo el mundo.

Tal como ha acostumbrado en otros años, la Primera Dama, Michelle Obama, realizará un encuentro especial para estudiantes durante el día.

En esta ocasión, la Casa Blanca ha invitado a 130 estudiantes de varias escuelas públicas del área de Washington, quienes podrán participar en talleres sobre la historia de la música latina, indicó la nota.

Downs, Santos y Solís “compartirán sus experiencias y responderán a preguntas de los estudiantes sobre el mundo de la música y el entretenimiento”, añadió.

La velada de música latina será el duodécimo programa musical que se realiza en la Casa Blanca desde febrero de 2009, un mes después de la llegada de los Obama.

En años anteriores, la Casa Blanca ha querido rendir tributo a genios de la música como Stevie Wonder, Paul McCartney, Carole King, y Hal David, además de que también ha celebrado la herencia cultural y aportaciones de las comunidades latina y afroamericana, y los diversos ritmos que han dejado una huella en el acervo cultural del país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain