José Julián promociona ‘Serenata a caballo’

El cantante viajará a Shangai, China, en octubre próximo, donde recibirá el reconocimiento como Embajador de la Música Mexicana.

'El Muchacho Alegre' detalló que su primer sencillo es un tema que ya había llevado al éxito el grupo Los Tigres del Norte.

'El Muchacho Alegre' detalló que su primer sencillo es un tema que ya había llevado al éxito el grupo Los Tigres del Norte. Crédito: Jorge Mujica/La Opinión - / Archivo

El cantante José Julián ‘El Muchacho Alegre’ promociona su más reciente material discográfico ‘Serenata a caballo’, del que se desprende como primer sencillo el tema ‘La carretera’.

En entrevista con Notimex, ‘El Muchacho Alegre’ detalló que este corte promocional es un tema que ya había llevado al éxito el grupo Los Tigres del Norte.

“Ahora me toca a mí regalarlo al público, pero a ritmo de mariachi con fusión de cumbia. Es un tema de la compositora María Elena Dávalos, creo que viene como anillo al dedo con los festejos de la Independencia de México”, afirmó.

En ese sentido, el cantante dijo que amenizará los festejos del 203 aniversario de la Independencia de México, la noche del 15 de septiembre en Coatzacoalcos, Veracruz, y el día siguiente llevará sus canciones al poblado de La Purísima, Guanajuato.

En cuanto al disco ‘Serenata a caballo’, destacó que contiene temas de Fato, Joan Sebastian, Ariel Barreras, Carlos Macías y Reyli Barba.

José Julián agregó que a grandes rasgos el tema ‘La ley de la vida’, de Barba, es una letra melancólica que habla de la decepción amorosa, “yo conocí a Reyli desde 1991 en Valores Juveniles y creo que es una persona agradable y un excelente ser humano”.

Por otro lado, el cantante informó que en octubre próximo llegará a la ciudad de Shangai, China, donde recibirá el reconocimiento como Embajador de la Música Mexicana, de parte de la Asociación de Ciudad Hermanas, un encuentro donde cantará y aprovechará para presentar en el mercado asiático el tequila que lleva su propio nombre.

Acerca de la música mexicana en el exterior, dijo que ésta ha tenido más apoyo internacionalmente que en su mismo país de origen.

“Me considero un férreo defensor de la música mexicana, por eso promocionaré este material discográfico, porque la radio y la televisión se han olvidado por completo de difundir el género vernáculo y ahora que voy a China portaré con orgullo no sólo el traje de charro sino también las notas del mariachi“, concluyó.

En esta nota

musicamexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain