Mexicanos gozan triunfo de Menchaca en Brooklyn

Por su parte, el futuro concejal reiteró que su victoria no es solo de los mexicanos, sino de toda la comunidad

VICTORIOSO, Carlos Menchaca celebra hoy miércoles su cumpleaños número 33.

VICTORIOSO, Carlos Menchaca celebra hoy miércoles su cumpleaños número 33. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK – La comunidad mexicana aseguró este miércoles que fue clave para el triunfo de Carlos Menchaca a la nominación demócrata para el distrito 38, que corresponde a Brooklyn, en el Concejo Municipal.

Con cerca del 58% de los votos -con lo que logró desbancar a la titular Sara González (elegida en 2002)- Menchaca se convirtió anoche en el primer méxicoamericano en ser elegido para una silla en el Concejo de la Ciudad de Nueva York. Y al no tener contendiente republicano, está asegurada su victoria en las elecciones de noviembre próximo.

Manuel Guerrero, organizador comunitario, destacó como la clave del éxito en las urnas, el trabajo en equipo que realizaron miembros de la comunidad mexicana. “Fue mucha la labor de campo que hicieron los mexicanos durante la campaña, golpeando puertas y atrayendo a votantes, en esto se incluyen los soñadores (dreamers), además de gente que no podía votar, residentes de otros distritos y por supuesto los votantes”, explicó.

Contribución como la que hizo María Juárez, mexicana de 45 años y residente de Sunset Park. “Me siento muy contenta, es verdaderamente satisfactorio haber podido ayudar, aunque sea repartiendo volantes, para que un mexicano llegue a representarnos”, dijo.

Menchaca, que celebra hoy miércoles su cumpleaños número 33, manifestó que su triunfo no es solo de los mexicanos, sino de toda la comunidad. Al tiempo que agradeció “la valiosa ayuda y contribución de mi comunidad”.

WE DID IT! Together we made history! #sísepuede #progressivesUNITE http://t.co/iUlhwJl7xm

— Carlos Menchaca (@Carlos4Council) September 11, 2013

El triunfo de Menchaca, que abiertamente es gay, abre una esperanza para muchos residentes del distrito (compuesto por vecindarios de Red Hook, Sunset Park, Windsor Terrace, Greenwood Heights y Bay Ridge Towers), como lo describió Sara López, propietaria de la panadería mexicana Don Paco.

“Por sus ideas frescas y su sencillez, no sólo los mexicanos sino toda la comunidad, tenemos fe de que nos va a representar para nuestro beneficio”, sostuvo López, que describió a Menchaca como un hombre humilde y muy carismático.

Entre tanto la concejal González, no estuvo disponible para comentar sobre su derrota.

En esta nota

CarlosMenchaca PrimariasNYC2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain