Obtenga la ciudadanía y ayuda inmigratoria

Como parte de las labores de su Oficina de Nuevos Americanos, la Hispanic Federation llevará a cabo, en colaboración con la Coalición del Norte de Manhattan pro Derechos del Inmigrante (NMCIR) y CUNY, la Universidad de la Ciudad de Nueva York, dos nuevas sesiones de inmigración los días 18 y 21 de este mes. La primera será de consulta personal sobre temas de inmigración en general, y la segunda de ayuda con los trámites de ciudadanía. Ambas tendrán lugar en las oficinas de NMCIR.

Para obtener la ciudadanía estadounidense es necesario cumplir con diversos requisitos. Como ser residente permanente, ser mayor de 18 años, haber vivido en el país de manera ininterrumpida durante cinco años, saber leer, escribir y hablar inglés básico entre otros.

“Algunos de esos requisitos”, explica Jessica Orozco, Directora de Inmigración y Participación Cívica de la Hispanic Federation, “no se aplican a determinadas personas, como los cónyuges de ciudadanos o ciudadanas estadounidenses, que pueden hacerse ciudadanos después de tres años de residencia continua”.

Tampoco se aplican a los menores de edad nacidos en el exterior e hijos de padre o madre que se convierten en ciudadanos estadounidenses.

“Y los menores nacidos en el exterior que son adoptados por ciudadanos estadounidenses pueden ser, a su vez, ciudadanos de este país en cuanto ingresan a territorio norteamericano”, añade Jessica Orozco.

También hay excepciones para el personal militar, sus cónyuges e hijos que, en algunos casos, también pueden realizar el trámite de ciudadanía fuera del país.

El trámite de ciudadanía cuesta $680, de los cuales $595 corresponden a los cargos de gestión y los otros $85 al procesamiento de las huellas digitales. Algunas personas esta exentas de pagar algunos de estos cargos. Durante el evento se explicará quienes cualifican.

El próximo Día de Consulta sobre Inmigración será a cabo el miércoles 18 de septiembre, de 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en la Coalición del Norte de Manhattan pro Derechos del Inmigrante (665 Oeste de la Calle 182, entre Broadway y la Avenida Wadsworth, en Manhattan). Allí contaremos con un abogado especializado que se entrevistará de manera individual con quienes hayan hecho cita previa

Y el sábado 21 de septiembre de 10 am a 2 pm, siempre en colaboración con CUNY, realizaremos un evento de nuestra campaña permanente de ciudadanía. En el mismo ayudaremos a solicitar ciudadanía estadounidense a residentes documentados que estén habilitados. Quienes participen en el evento, que también será en la Coalición del Norte de Manhattan pro Derechos del Inmigrante, recibirán asesoramiento de abogados para completar y revisar sus solicitudes de ciudadanía.

Ambas consultas serán gratuitas. Para más informacion sobre los requisitos y pedir un turno, llame al (866) 432-9832 ó al (212) 781-0355.

Les recomiendo que nos llamen con suficiente anticipación para inscribirse y pedir turno para la consulta con el abogado, cuyo tiempo es limitado.

También les aconsejo a los que acudan a alguna de ambas consulta que en consideración a los demás y para que obtengan la respuesta que necesitan, vayan a la cita teniendo en claro lo que van a preguntar. Y si tienen documentación sobre sus casos o sus dudas, los lleven con ustedes para presentárselos al abogado.

¡Celebren con nosotros el vigésimo tercer aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

ciudadania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain