Pelotero de los Yankees, favorito para ‘Hombre del Año’

Nueve jugadores latinos compiten por el galardón, pero aficionados neoyorquinos consideran que Mariano Rivera debe ganar

Randolph Thomas, residente de la Ciudad de Nueva York, asegura que Mariano ha sido una fuente de inspiración.

Randolph Thomas, residente de la Ciudad de Nueva York, asegura que Mariano ha sido una fuente de inspiración. Crédito: EDLP / Nube Urgilés

NUEVA YORK — Los aficionados al béisbol tienen voz y voto.

Hasta el domingo, los fans pueden ayudar a seleccionar al ganador del Premio “Hombre del Año” que anualmente otorga el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Nueve jugadores latinos compiten por el premio, que reconoce la brillante labor en el campo de juego y fuera de él, en beneficio de la comunidad.

Cada uno de los 30 clubes de las Mayores tiene un representante, que fue escogido por sus propios compañeros.

El ‘Man of the Year Award’ empezó a entregarse en 1997 y desde 2000 el premio se otorga en honor de Marvin Miller, quien fuera director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol desde 1966 a 1982.

Por unanimidad, los aficionados neoyorquinos consultados consideran que Mariano Rivera, el taponero de los Yankees, debe ser el ganador.

“Por las contribuciones que ha hecho a la comunidad”, dijo Randolph Thomas. “Su alto nivel de logros y el aporte a la comunidad, especialmente para los menores. Con todo este asunto de las drogas, él ha demostrado ser un pelotero limpio, un jugador que ha sido fuente de inspiración”.

Para Roque Lozano, el taponero panameño de los Yankees se lo merece. “Es un buen jugador. Yo pienso que está haciendo bien las cosas para la juventud, para los niños, para todos”, esgrimió.

“Mariano Rivera porque es un pelotero que se ha entregado a dar el todo por el todo y es un ejemplo para la juventud; siempre que lo hace, lo hace con amor”, indicó Abel Rosario. “Es un pelotero bueno y ya que se va a retirar, me gustaría que se retire con el premio. Se lo merece”.

Rivera anunció que ésta será su última temporada en Grandes Ligas.

“Considero que Mariano Rivera es un buen candidato para ganar este premio porque él ha sido una persona de ejemplo en el béisbol de las Grandes Ligas“, destacó Carlos Omar del Rosario. “Es un buen compañero de equipo y hace mucho aportes a diferentes países, ya sea comunitario o deportivo”.

Albert Pujols ya ganó el reconocimiento en 2006, cuando estaba con los Cardenales de San Luis.

En 2012, el reconocimiento fue para Chipper Jones, antesalista de los Bravos de Atlanta, que dijo adiós al béisbol profesional.

Además del ‘Premio Marvin Miller’ los ‘Players Choce Award’ incluye el reconocimiento al jugador más destacado, novato del año, lanzador y jugador que tuvo un gran regreso; eso en cada liga. Además del ‘Jugador Más Destacado’ en los dos circuitos.

Frank Thomas considera que es significativo el hecho de que los peloteros sean quienes elijan a los ganadores de los ‘Players Choice Award’.

“Porque a veces los periodistas deciden entre quienes les gusta o no les gusta”, indicó el exjugador de los Medias Blancas, Atléticos y Azulejos, que se retiró en 2008. “Los peloteros te dan una opinión honesta”.

Los ganadores de cada categoría seleccionarán una organización caritativa para que reciba fondos que ascienden a $260,000 en total.

La votación de los aficionados culminará a las 11:59 p.m. del domingo. Para dar su voto, los fans deben visitar la página http://www.MLBPLAYERS.com y seleccionar un jugador por cada liga.

Los peloteros escogerán el próximo martes al ganador de entre los seis que hayan recibido mayor votación.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain