Piden médicos decretar emergencia hospitalaria en Venezuela (Video)

Los hospitales de Venezuela carecen de insumos, equipamiento y remodelación de infraestructura.

Los hospitales en Venezuela no tienen insumos, personal ni equipo.

Los hospitales en Venezuela no tienen insumos, personal ni equipo. Crédito: AFP

Caracas, 11 Sep (Notimex).- La Federación Médica Venezolana (FMV) exhortó al gobierno nacional a decretar la emergencia hospitalaria, porque afirman que los centros de salud públicos se mantienen en franca decadencia y a punto de cierre técnico.

“El déficit de material médico-quirúrgico que enfrentan los centros asistenciales y la escasez de médicos, hacen impostergable la toma de tal decisión”, precisó Douglas León Natera, presidente del gremio.

Los ambulatorios y hospitales de Venezuela en su gran mayoría carecen de insumos para atender a los pacientes, al tiempo que requieren de la rehabilitación de su infraestructura y equipamiento.

Desde hace 7 meses los servicios oncológicos del sector público se encuentran paralizados, debido al deterioro de los equipos de radioterapia, por lo que cientos de pacientes que padecen cáncer están sin recibir el tratamiento respectivo.

Señaló que los 241 hospitales públicos que existen en el país tienen importantes problemas de desabastecimiento de medicinas, camas de hospitalización y equipos, aparte de que un 50 por ciento presenta deterioro en su estructura física, quirófanos y pabellones.

Si bien, la Constitución garantiza el acceso a la atención de la salud como un derecho fundamental, el gobierno en 15 años lo único que ha garantizado a la población son hospitales destruidos, mal dotados y con un gran retroceso tecnológico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain