Reloj inteligente se roba show

Reloj inteligente se roba show
Un visitante se prueba el reloj de Samsung "Galaxy Gear" en la Feria de Tecnología IFA en el expositor de Samsung en Berlín.
Foto: efe

Berlín/EFE — La IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología del mundo, cerró ayer las puertas de una edición que ha acogida la presentación del reloj inteligente de Samsung y del primer iPhone “low cost”, entre decenas de novedades.

La cita empresarial, que arrancó el pasado viernes, ha atraído a unas 240,000 personas -unos 5,000 menos de lo inicialmente previsto- de los que 142,000 eran profesionales del sector (un 1.4% más que el año pasado) y unos 46,000 provenían del extranjero (2.2% más).

“Nos alegramos de la resonancia mundial de este año”, afirmó en un comunicado Christian Göke, director ejecutivo de la gestora del recinto ferial.

En esta edición, la IFA ha congregado a 1,493 empresas de 46 países, que ocupan 145,000 metros cuadrados de exposición, y a unos 6,000 periodistas.

Además de las apuntadas novedades, destacaron las presentaciones de móviles de última generación, híbridos de portátil y tableta, impresoras en 3D, televisores de ultra alta definición (uHD) y pantallas curvas.

El reloj inteligente Galaxy Gear de Samsung permite además de consultar la hora y fijar alarmas, consultar notas y calendarios de un móvil sincronizado de la misma marca, y atender llamadas -dirigidas a un móvil sincronizado, porque este reloj no tiene tarjeta SIM.

Además, el dispositivo cuenta con una cámara de casi 2 megapíxeles para imágenes y vídeo.

Por su parte, Apple presentó dos nuevos modelos de su iPhone, la actualización 5S de su aparato de gama alta y la primera versión “low cost” de su teléfono inteligente, el 5C, que se comercializará en varios colores y con carátula de polocarbonato a partir de $99 (con contrato asociado).

Asimismo, destacaron por número y repercusión las nuevas televisiones inteligentes en los estantes de la feria, con modelos gigantes, definición hasta cuatro veces la de un aparato de alta definición, pantallas curvas o que permiten la emisión simultánea de dos canales, y siempre conectadas a internet y a otros aparatos electrónicos.