Suspenden carceleros por suicidio de Ariel Castro en Ohio

Las autoridades investigan a dos guardias por no evitar que el secuestrador de Cleveland se ahorcara en su celda

A pesar de que Ariel Castro era vigilado cada 30 minutos en su celda, el secuestrador consiguió el momento para ahorcarse con una sábana.

A pesar de que Ariel Castro era vigilado cada 30 minutos en su celda, el secuestrador consiguió el momento para ahorcarse con una sábana. Crédito: AP

Una semana después de que el secuestrador de Cleveland Ariel Castro se suicidara en su celda, las autoridades penitenciarias de Ohio suspendieron el martes a dos guardias e iniciaron una investigación para determinar si fallaron en su labor de vigilancia.

Los carceleros suspendidos fueron identificados como Ryan Murphy, de 27 años, y Caleb Ackley, de 26, quienes cumplían su turno el pasado 3 de septiembre cuando Castro fue hallado ahorcado en su celda del Centro de Recepción Correccional Oriente.

El vocero del Departamento de Correccional de Ohio, JoEllen Smith, indicó que los vigilantes, quienes continúan recibiendo su sueldo a pesar de la suspensión, eran los encargados de realizar las rondas cada 30 minutos en el área donde estaba la celda de Castro, quien cumplía una condena de cadena perpetua más otros 1,000 años de cárcel por el secuestro y violación de Gina de Jesús, Michelle Knight y Amanda Berry.

Castro, quien se ahorcó con una sábana y fue encontrado alrededor de la 9:20 p.m. en su celda, no estaba bajo ningún programa de “vigilancia por suicidio”, a pesar de las advertencias de sus abogados. Es por ello que su defensor, Craig Weintraub, pidió una investigación para determinar si hubo negligencia por parte de las autoridades penitenciarias.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain