Tena no dejará el timón

DT interino de México dice que el conjunto puede dar y crecer más

COLUMBUS, Ohio (NTX).— Luego de la derrota por 2-0 ante la selección de Estados Unidos, el entrenador interino Luis Fernando Tena dijo que “no es momento de renunciar” al cargo de director técnico del equipo de México.

“No es un momento para estar tomando decisiones y ya mañana o en un futuro próximo se verá”, declaró en la conferencia de prensa.

El campeón olímpico en Londres 2012 aseguró que “nuestros jugadores han demostrado muchas veces carácter, personalidad y calidad, también han corrido y se han entregado. El equipo puede dar más, puede crecer”.

Dijo que el mayor trabajo que se debe desarrollar es a la ofensiva: “Se tiene que trabajar en ataque, no tenemos coordinación para llegar a gol”.

También se debe hacer labor para que el equipo no caiga cada vez que está en desventaja en el marcador: “Sí, caemos en desesperación cuando vamos perdiendo”.

Afectado por la derrota y con la selección de México, su nueva patria, al borde de la eliminación para la Copa del Mundo, Christian Giménez declaró que “no sé qué decir, solo queda agachar la cabeza”.

“Estamos muy apenados con nuestra gente y en deuda”, dijo el “Chaco” Giménez de camino al vestidor tras escuchar el silbatazo final de la derrota.

Apabullado por el revés, dijo: “Queda agachar la cabeza y seguir trabajando. Hay que seguir por el grupo, el país y la gente”.

Aceptó que: “lamentablemente es una situación mala la que vivimos y hay que poner el pecho”.

En México, Manuel Lapuente consideró que es urgente que se haga un análisis del futbol de Nueva Zelanda para que el Tri llegue bien preparado a esos partidos de repechaje, que podría sostener, en busca de su pase a Brasil.

“Pensamos que es un enemigo pequeño, no lo conocemos, nos gana y adiós, hay que pensar en eso, no veo fuerte a la selección, no le veo punch, nos falta estar consciente de qué es lo que se trata de hacer y cómo hacerlo”, dijo.

En esta nota

Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain