Buscan diálogo con los maestros disidentes

Los dos contingentes de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron con policías en las calles de Ciudad de México donde se han producido manifestaciones a diario en las últimas dos semanas.

Los dos contingentes de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron con policías en las calles de Ciudad de México donde se han producido manifestaciones a diario en las últimas dos semanas. Crédito: notimex

México/Notimex — El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que su partido buscará que se agote la vía del diálogo y el consenso para encontrar una solución al conflicto de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, reconoció la prudencia en la actuación del Gobierno del Distrito Federal ante los bloqueos y marchas que ha realizado el magisterio disidente en la ciudad de México.

Asimismo, señaló que se debe revisar con detenimiento el incremento de impuestos que propone el Gobierno Federal en su propuesta de reforma hacendaria, para que no se afecten a sectores importantes de la sociedad.

“El partido reconoce y seguirá reconociendo la prudencia con la que el gobierno de la ciudad ha venido tratando de encauzar la protesta magisterial, sin que se tenga que hacer uso de mecanismos e instrumentos represivos”, expresó.

En torno a la posibilidad del uso legal de la fuerza en caso de que hubiera más protestas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Zambrano Grijalva insistió en que se debe privilegiar el diálogo.

“Ojalá que por la vía del diálogo civilizado de la búsqueda de consensos se evite llegar a esos extremos; como el miércoles cuando la policía capitalina tuvo que contener a los maestros durante varias horas para evitar que asfixiara el tráfico, se colapsara en la zona del Periférico”, expuso.

En otro asunto, el dirigente nacional perredista mencionó que el PRD no comparte el establecimiento del impuesto para colegiaturas por la vía de las exenciones que hoy se están dando.

“Las no exenciones sería el mecanismo, y como ese, los diputados habrán de revisar todos y cada uno de los aspectos que vienen contenidos en esta propuesta y si son lesivos para sectores importantes de la sociedad, se deben modificar”, expresó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain