“Canelo” Álvarez se prepara en el reino de los Reynoso

“Chepo” Reynoso y Eddie Reynoso, padre e hijo, son los entrenadores de Saúl “Canelo” Álvarez, y llevan ambos más de 25 años como entrenadores profesionales de boxeo

Eddie Reynoso (izq.), 'Canelo' Alvarez y Chepo Reynoso.

Eddie Reynoso (izq.), 'Canelo' Alvarez y Chepo Reynoso. Crédito: Archivo/Ciro Cesar / La Opinión

Saúl Álvarez con 13 añitos, mejor dicho, cuando de “Canelo” lo único que tenía eran sus pelos rojos y sus pecas. Y a poca distancia un viejo mecenas y su hijo, quienes le entran a la brega de tomar bajo su disciplina a los muchachitos que se quieren abrir paso en la vida a las trompadas, para convertirlos en campeones.

¡Vaya lío! Intentar hacer bien con otros lo que ellos no pudieron hacer por ellos mismos.

“Fui boxeador amateur, pero luego lo dejé y me convertí en ayudante y asistente de Julián Magdaleno. Aprendí el oficio, se volvió un trabajo y, po’s ya ve, aquí estamos”, dice “Chepo” Reynoso, el jefe de campamento de Saúl “Canelo” Álvarez, el hombre bajo cuya tutela nació y creció como peleador el jovencito nacido en San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cerca de Guadalajara.

“Chepo” Reynoso y Eddie Reynoso, padre e hijo, son los responsables en cada minuto de la puesta a punto de un hombre que, acatando sus órdenes, desarrolló facultades que lo han llevado a lo más alto del boxeo mundial.

“Tenía 13 añitos”, relata “Chepo”, con una cara de abuelo solidario que le queda perfecta con lo que dice y hace.

“Llegó a entrenar y, como a muchos, le vimos muy buenas condiciones, luego demostró que le gustaba y que se quería quedar en esto. Lo hicimos debutar como profesional a los 15 años en la Arena ‘Chololo’ Larios”, agrega.

A su lado se mueve Eddie Reynoso, quien suma a la estrategia que desarrolla con su padre, la sabiduría de los años trajinados en la lona como peleador hasta los 17 años.

Lucen como si fueran, uno el estratega y el otro el ejecutor del plan que tiene que cumplir “Canelo” Álvarez cuando sube a pelear.

“Hemos tenido a “Canelo” desde que lo llevamos a pelear cuatro y ocho asaltos, luego preliminarista, y hasta llevarlo a campeón mundial”, dice “Chepo”, quien hasta antes de este combate hacía casi de todo, incluido cocinarle las comidas al campeón mundial.

Han trabajado los Reynoso por más de 25 años en el nivel profesional, en los que han forjado a cuatro campeones mundiales y trabajado para otros cuatro monarcas del orbe.

En esta nota

Álvarez Canelo floydmayweatherjr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain