Carro ‘loco’ atropella estudiante

Secuencia del accidente —captado por la cámara de seguridad del Maspeth Grill & Deli— muestra el momento en que la víctima es impactada por el vehículo que, fuera de control, se subió a la acera por donde caminaban las estudiantes.

Secuencia del accidente —captado por la cámara de seguridad del Maspeth Grill & Deli— muestra el momento en que la víctima es impactada por el vehículo que, fuera de control, se subió a la acera por donde caminaban las estudiantes. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

QUEENS — Escenas de pánico y desesperación se registraron ayer cuando una niña quedó atrapada bajo un vehículo SUV que se subió a la acera por donde caminaban varias estudiantes que se dirigían a la escuela y atropelló violentamente a una de ellas.

Gracias a la intervención de transeúntes y vecinos se evitó una tragedia mayor en el sector de Maspeth. Queens, donde ayer, a eso de las 7:30 a.m., un hombre que conducía su vehículo entre la avenida Grand y la calle 71, inexplicablemente subió a la vereda y atropelló a cinco estudiantes de la Escuela Intermedia 73.

“Yo vivo arriba en el edificio de la esquina donde ocurrió el accidente. Escuché el golpe y como sabía que había niños bajé a ver lo que había pasado, con la intención de ayudar”, dijo Candice Cruz, una de las personas que socorrió a los alumnos.

Cruz —que trabaja en una inmobiliaria localizada a una calle del accidente— comentó que había mucha gente tomando fotos en vez de ayudar a los heridos.

“Entre tres hombres y yo ayudamos a levantar el carro. Yo jalé a la niña que estaba debajo del carro y me dijo que no podía respirar”, dijo Cruz. “Creo que es una niña hispana y recuerdo que me dijo que se llamaba Marina y cursaba el octavo grado”.

En un video de vigilancia del negocio Maspeth Grill & Deli quedó grabado el accidente y se observa a varios jóvenes entrando y saliendo de la bodega. También a tres estudiantes que iban conversando cuando la minivan Honda Pilot color plateado, arrastró a una las menores, las otras dos se salvaron de milagro. Otro alumno no identificado logró esquivar la camioneta.

Cinco menores, entre los 12 y 13 años, resultaron heridos y fueron transportados al hospital Elmhurst, según informó el Departamento de Bomberos.

Una portavoz del hospital dijo que dieron de alta a dos niños y los otros tres permanecen en condición seria.

El conductor permaneció en el lugar de la escena del accidente y pasó la prueba de alcoholemia.

El incidente sucedió a unas dos calles de la escuela intermedia Frank Sansivieri 73. Algunos testigos dijeron que el conductor iba con una niña y que al parecer intentó estacionar el vehículo, pero por error hundió el acelerador.

“La asistente de la directora nos dijo que atropellaron a cinco estudiantes de mi escuela y que tuvieron cuidado al cruzar las calles”, indicó Aalliyah Cruz, de 11 años, quien estaba acompañada de su madre, Yadira Bonilla.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain