Concacaf interviene en debate sobre Mundial 2022

"Si algo no es bueno para los jugadores tampoco es bueno para el deporte", afirmó el dirigente del organismo en la sede central de la FIFA.

Webb afirma que si hace falta hacer ajustes, la Concacaf los apoyará.

Webb afirma que si hace falta hacer ajustes, la Concacaf los apoyará. Crédito: AP

ZURICH.- Los futbolistas son el factor más importante en un áspero debate acerca de la posibilidad de cambiar las fechas de la Copa Mundial del 2022 en Catar, afirmó el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb.

Webb dijo que el comité ejecutivo de la FIFA, de 27 miembros, recibirá propuestas detalladas sobre la cuestión en su reunión del 3 y 4 de octubre.

“Es evidente que hay mucha preocupación”, dijo Webb. “Sé que se han hecho numerosos análisis y algunas investigaciones, algunas encuestas. Por eso sentémonos a escuchar a los expertos”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el mes pasado a The Associated Press que la junta debería convenir en principio no jugar la Copa Mundial en junio-julio, pleno verano en Catar, y requerir consultas sobre la mejor época para disputarlo. Blatter ha favorecido hacerlo entre noviembre y diciembre.

Uno de los colegas de Webb en la junta, el director del comité médico Michel D’Hooghe, probablemente recomendará cambiar las fechas para proteger la salud de los jugadores.

“Desde el punto de vista médico, puedo decir que todos estamos preocupados”, dijo D’Hooghe a la AP en marzo.

El médico belga ha trabajado varios años en un informe que documenta los riesgos de jugar fútbol en condiciones extremas, incluso calor, frío y altura.

Buena parte del debate sobre la Copa Mundial se ha centrado en obligar a cambiar las fechas tradicionales de los torneos de las ligas europeas y la Liga de Campeones.

Webb admitió que se requerirá que algunas de las ligas se adapten a ese cambio. La MLS de Estados Unidos, que juega entre marzo y noviembre, es una de las menos afectadas.

“A nadie le gusta el cambio, pero realmente, si hace falta hacer un ajuste debido a la Copa Mundial, lo que sea en el mejor interés del juego también será en el mejor interés de la CONCACAF“, sentenció el directivo oriundo de las Islas Caimán.

En esta nota

concacaf Qatar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain