Derrame de melaza matará miles peces en Hawai

La melaza se fugó de la tubería de la naviera Matson cerca de la capital de Hawai.

HONOLULU— Se calcula que miles de peces morirán en aguas de Honolulu debido a que unas 1,400 toneladas de melaza se filtraron a la bahía, dijeron autoridades estatales.

Cientos de peces han sido recolectados hasta ahora, informó el Departamento de Salud. Se prevé que muchos más morirán y probablemente miles serán recolectados, indicó la oficina.

Los peces están muriendo porque la alta concentración de melaza, que les dificulta respirar, dijo Janice Okubo, portavoz del departamento.

El departamento pidió a la gente mantenerse alejada del área porque los peces muertos podrían atraer a tiburones y otros depredadores, como las barracudas.

La sustancia marrón y azucarada se fugó de una tubería, utilizada para cargar melaza desde los tanques de almacenamiento hacia los barcos que navegan hacia California.

La empresa naviera, Matson Navigation Co., reparó el hueco y el tubo dejó de derramarse el martes por la mañana, dijo el portavoz Jeff Hull.

Se calcula que unos 880,000 litros (233,000 galones) de melaza llegaron a la bahía, dijo Matson.

Autoridades estatales creen que el rastro marrón del derrame seguirá viéndose durante semanas mientras las mareas y corrientes arrastran la melaza hacia la laguna Keehi y luego hacia el mar.

Hay una posibilidad que el estado pueda multar a Matson por violar la Ley de Agua Limpia, después que el Departamento de Salud investigue las circunstancias del vertido, dijo Okubo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain