Finge embarazo para llevar cocaína

Tabitha Ritchie, detenida cuando intentaba sacar droga de Bogotá.

Tabitha Ritchie, detenida cuando intentaba sacar droga de Bogotá. Crédito: efe

BOGOTA/AP — Una ciudadana canadiense fue capturada en el aeropuerto internacional de Bogotá cuando pretendía salir del país con cuatro libras de cocaína ocultos en un falso vientre de embarazo, informó el miércoles la policía.

Tabitha Ritchie, de 28 años, fue detenida el martes por la tarde cuando se disponía a abordar un avión de Air Canada hacia Toronto, Canadá, pero en la normal requisa de la policía a los pasajeros en el aeropuerto internacional una agente notó durante el cateo a la canadiense que la barriga era muy dura y fría, explicó en conferencia de prensa el coronel Esteban Arias, subdirector de la policía antidrogas.

La mujer indicó que tenía siete meses de embarazo pero la policía insistió en un registro más minucioso y ahí descubrió que la canadiense llevaba puesto un falso vientre elaborado de látex y atado a la espalda con dos cintas blancas. Dentro de la cavidad iba cocaína en bolsas selladas, agregó Arias.

Ritchie, soltera y sin hijos, llegó a Bogotá el 6 de agosto procedente de Toronto, donde dijo que laboraba como trabajadora social, añadió el oficial.

Arias destacó que era la primera vez que las autoridades observaban esa modalidad de llevar droga en un vientre de látex y ahora investigan de quién era la droga y quién fabricó el falso vientre.

En lo que va del año, de acuerdo con la policía antidrogas, han sido capturadas 238 personas por tráfico de drogas en las distintas terminales internacionales del país y de ellas 94 eran extranjeros, principalmente españoles, canadienses, holandeses y de naciones centroamericanas.

De otro lado, un veterano narcotraficante fue condenado a seis años de prisión por un juez de Bogotá luego de haber aceptado su participación en delitos relacionados con el narcotráfico, informó ayer la Fiscalía.

La decisión del juzgado recayó en Marco Antonio Gil Garzón, alias “el Papero”, de 66 años, quien además deberá cancelar una millonaria multa.

“Los testigos en contra de Gil Garzón, procesados y sentenciados en Estados Unidos por narcotráfico, afirmaron que éste era un gran narcotraficante que se hacía pasar por comerciante, pero que tenía mando y dirección en 1992 cuando enviaron gigantescos cargamentos de droga desde Medellín hasta Houston”, explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain