García y Matthysse en combate antes de pelea de “Canelo”

Lucas Matthysse y Danny García son los coestelares el sábado en la cartelera "The One", donde también pelean Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr.

Danny García (i) y Lucas Mathysse durante sus sesiones de presentación en el Media Center del MGM en Las Vegas, Nevada.

Danny García (i) y Lucas Mathysse durante sus sesiones de presentación en el Media Center del MGM en Las Vegas, Nevada. Crédito: Tom Hogan/Hoganphotos / Golden Boy Promotions

Lucas Martín Matthysse y Danny García cumplieron ayer su cita final con los medios en el Media Center del MGM en un acto marcado por la actitud moderada en el lenguaje de los dos boxeadores, pero desbordado por la conducta del padre del boricua, Ángel García, que lanzó una larga diatriba a los argentinos y de manera puntual al rival de hijo.

García, campeón mundial de los superligeros (140 lbs) está invicto con (26-0 y 16 KO’s) y arriesga su títulos mundiales versión AMB y CMB ante un dinamitero de raza como Matthysse (34-2 y 32 KO’s) cuyos 32 nocauts en 34 victorias lo han convertido en uno de los rivales más temidos de todo el boxeo.

“Este hombre aquí no va a ganar nada. Los títulos de Estados Unidos, se quedan en Estados Unidos”, dijo Ángel García. “Matthyse le ha ganado a 30 ‘nadies’ en Argentina y viene aquí a reclamar respeto… No señor, Danny es el campeón y lo seguirá siendo después del sábado… Tú vete a donde quieras”, expresiones como estas fueron parte del lenguaje y actitud agresivos con los que intentó calentar previo al combate.

El grupo del argentino tuvo una actitud moderada, empezando por el mismo Matthysse quien fue lacónico en su apreciación.

“El papá puede decir lo que quiera, igual [como no hablo inglés] yo no entiendo. No me dice nada… El sábado yo subo al ring solo frente a su hijo [Danny] y no vamos a subir a hablar, sino a pelear”, concluyó.

Por su parte, Danny García apenas sí dijo un par de palabras.

“Mi padre es así. Muy expresivo. Yo soy distinto”, dijo el joven de 21 años, nacido en Filadelfia. “Estoy listo para la pelea y seguro de ganar”, concluyó.

Matthysse y García son los coestelares en la cartelera “The One” que enfrenta a “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr. el sábado.

En esta nota

floydmayweatherjr García SaulCaneloAlvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain