Hispanos en NYC hacen felices a mascotas rescatadas

Varios grupos de rescate de animales tienen eventos de adopción en diferentes vecindarios de la Ciudad todo el año

Mercedes Escobar carga la perrita llamada Bella que decidió adoptar.

Mercedes Escobar carga la perrita llamada Bella que decidió adoptar. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>José Acosta< / person>

NUEVA YORK —El año pasado más de 38,000 perros y gatos fueron salvados de las calles de Nueva York por grupos de rescate y refugios de animales locales.

Para darles a estos animalitos indefensos una oportunidad de encontrar una familia amorosa que los adopte como mascota, la Mayor’s Alliance for NYC’s Animal y la fundación Petco promueven eventos de adopción de mascotas a través del año en diferentes vecindarios de la Ciudad.

Jane Hoffman, presidente de la Alliance, dijo que cada año mediante los eventos de adopción se ayuda a crear conciencia sobre por qué es importante adoptar una mascota de un grupo de rescate o de un refugio.

“Muchos de esos animales han tenido una vida dura y la Alliance tiene el compromiso de darles la oportunidad de encontrar un hogar seguro y feliz”, dijo Hoffman.

Entre las ventajas de adoptar una mascota de un grupo de rescate o de un refugio en vez de comprarla en una tienda o de un criador, es que las mascotas rescatadas ya están esterilizadas o castradas, tienen sus vacunas, a muchas les han instalado microchip, y el costo de adopción es mucho más bajo.

Mercedes Escobar adoptó una gata hace dos años en Adoptapalooza, el evento más grande de la Ciudad de adopción, y quedó tan complacida que regresó este año para adoptar un perro.

“Mis hijos crecieron y se fueron a la universidad y yo me siento sola y quiero una perrita que me haga compañía, para sacarla a caminar, y que vaya conmigo en el carro”, dijo Escobar, quien escogió una perrita Shih Tzu llamada Bella. “En casa sufrimos de alergia, pero yo baño a mi gata dos veces al mes y con eso se nos quita”, indicó.

Cada año, grupos de rescate y refugios tienen cientos de animales para dar en adopción, entre ellos perros, gatos y conejos.

Uno de los 50 grupos de rescate participantes lo es Washington Heights Cat Colony, el cual desde hace tres años se dedica a proteger a gatos de la calle con comida y agua diaria y evaluación veterinaria anual, en el Alto Manhattan.

“Nosotros también les buscamos a los gatos hogares de acogida, y les donamos a la familia participante comida y arena hasta que los gatos encuentren un hogar permanente”, dijo Johanna García, una de las voluntarias.

Llevar a casa un perro, gato, pez, cualquier ave, roedor y hasta reptil implica, además de darles cariño, gastos en alimento, artículos para su aseo, visitas al veterinario, tratamientos cuando se enferman, vacunas para que no se enfermen.

Y para los que sufren de alergias, una mascota podría ser un dolor de cabeza. Por esa razón Susan Amaro tuvo que regalar su perrita hace 10 años.

“Ahora soy más resistente a las alergias, pero por si acaso voy a adoptar un perro que no tenga mucho pelo”, dijo Amaro. “Vale la pena, porque una mascota te hace compañía y es como tener un hijo”, señaló.

Miriam Hibel, consejera de adopción de la organización KittyKing, dijo que tener una mascota en casa tiene grandes beneficios para los niños, “ya que los ayuda a crear un sentido de responsabilidad porque tienen que cuidar a un ser vivo, y a apreciar el medio ambiente y respetar a los animales”.

Otras ventajas son que disminuyen el sentimiento de soledad, incrementan la autoestima, mejoran el humor, y estimulan el contacto social.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain