ICE lanza aplicación para cazar depredadores sexuales

ICE lanza programa en teléfonos para que el público ayude a capturar ofensores sexuales

Imagen muestra la nueva aplicación de ICE para encontrar depredadores sexuales.

Imagen muestra la nueva aplicación de ICE para encontrar depredadores sexuales. Crédito: Suministrada por ICE

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), lanzaron una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, la primera en su tipo usada por agencias federales, con la que buscan el apoyo del público para perseguir y dar con depredadores sexuales de niños.

“Nos va a ayudar para que a través de la gente podamos identificar más rápidamente a esos monstruos que viven en nuestra comunidad abusando a nuestros niños, violando o compartiendo pornografía”, dijo Bárbara González, vocera de ICE.

La funcionaria hizo hincapié en que esta aplicación, llamada Operation Predator, es un esfuerzo para detener la explotación sexual infantil y que nada tiene que ver con atrapar a personas indocumentadas.

“Esta es estrictamente para identificar depredadores de niños o personas que tengan información de interés en la investigación de estos crímenes”, aseveró González y agregó que la aplicación puede ser usada anónimamente.

“Si es padre o madre, sabe lo importante que es proteger a nuestros niños. Así que solicitamos la ayuda de toda la comunidad con el uso de esta aplicación”, agregó.

“Si esta aplicación nos ayuda a atrapar depredadores sexuales de niños y sacarlos de las calles, el esfuerzo habrá valido la pena”, dijo Brian Hale, director asistente de asuntos públicos de ICE.

“Muchas veces nos apoyamos de las pistas que nos da la gente para poder abrir una investigación en contra de estos delincuentes”, señaló.

La aplicación no solo estará disponible para reportar pistas, sino también para enviar alertas de peligro a la comunidad sobre depredadores en su área.

“Con esta aplicación las personas pueden compartir la información con amigos y familiares de forma inmediata. Esto no solo nos ayuda a proteger a la comunidad sino a que más gente pueda ayudarnos, con sus pistas, a localizar a individuos que estén explotando niños”, explicó Patrick Redling, jefe de la unidad de investigación de explotación de menores de ICE.

“En este tipo de investigaciones los niños son abusados de muchas maneras y entre más rápido podamos hacer un arresto, mejor. Esta aplicación permite acelerar esos arrestos”, indicó.

En esta nota

abusoinfantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain