Inicia jucio contra alcalde de West New York por ‘ciberpiratear’

El Dr. Félix Roque y su hijo Joseph fueron arrestados en 2012 con cargos federales de piratear - hacking- una página web
Sigue a El Diario NY en Facebook
Inicia jucio contra alcalde de West New York por ‘ciberpiratear’
Félix Roque, alcalde de West New York.
Foto: Cristina Loboguerrero / EDLP

NUEVA JERSEY — La selección del jurado fue iniciada ayer en la corte federal de Newark para el juicio contra el alcalde de West New York y su hijo, acusados por piratería cibernética para afectar a un adversario político.

El alcalde cubanoamericano, Félix Roque, de 56 años; y su hijo Joseph, de 23, se hicieron presentes en la sala de la corte del juez Kevin McNulty, donde se estima que el juicio contra ellos se iniciará a finales de la próxima semana, al concluirse la selección del jurado.

Roque —quien es médico de profesión— y su hijo, están acusados por conspiración y acceso no autorizado a computadoras, así como de hostigar a personas que consideraban sus adversarios políticos.

La acusación, además, sostiene que el alcalde —que asumió su posición en mayo de 2011— acosó e intimidó a varias personas relacionadas con el portal electrónico por realizar una campaña para recolectar firmas pidiendo su destitución de la silla municipal.

De ser encontrados culpables, Roque e hijo enfrentan una pena de cinco años en la cárcel.