Inicia jucio contra alcalde de West New York por ‘ciberpiratear’

El Dr. Félix Roque y su hijo Joseph fueron arrestados en 2012 con cargos federales de piratear - hacking- una página web

Félix Roque, alcalde de West New York.

Félix Roque, alcalde de West New York. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

NUEVA JERSEY — La selección del jurado fue iniciada ayer en la corte federal de Newark para el juicio contra el alcalde de West New York y su hijo, acusados por piratería cibernética para afectar a un adversario político.

El alcalde cubanoamericano, Félix Roque, de 56 años; y su hijo Joseph, de 23, se hicieron presentes en la sala de la corte del juez Kevin McNulty, donde se estima que el juicio contra ellos se iniciará a finales de la próxima semana, al concluirse la selección del jurado.

Roque —quien es médico de profesión— y su hijo, están acusados por conspiración y acceso no autorizado a computadoras, así como de hostigar a personas que consideraban sus adversarios políticos.

La acusación, además, sostiene que el alcalde —que asumió su posición en mayo de 2011— acosó e intimidó a varias personas relacionadas con el portal electrónico por realizar una campaña para recolectar firmas pidiendo su destitución de la silla municipal.

De ser encontrados culpables, Roque e hijo enfrentan una pena de cinco años en la cárcel.

En esta nota

nuevajersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain