Los ticos van a ir con todo

Aunque ya tiene pase al Mundial, Costa Rica no va a regalar puntos

SAN JOSÉ, (NTX).— La selección de Costa Rica se enfoca en triunfar en sus dos últimos partidos en el regional torneo eliminatorio mundialista —ante Honduras y México—, advirtió ayer un alto funcionario del futbol local.

“La Roja” panameña tendría que disputar, aunque sea en repechaje, su pase al campeonato mundial de futbol del año próximo en Brasil, expresó, ayer el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, a la costarricense Radio ADN.

El cuadro de esta nación centroamericana debe prepararse para acometer “con todo” ambos encuentros, en particular el partido con México, explicó Li.

“Vamos por el (…) primer lugar, y no vamos a regalar absolutamente nada”, agregó, respecto a los próximos partidos en la etapa hexagonal en el torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf.

“Los jugadores lo saben perfectamente, el cuerpo técnico, también”, de modo que “están claros de eso”, planteó Li.

“A nosotros, no nos han regalado absolutamente nada”, y “vamos a ir, con el mismo profesionalismo”, a los dos últimos compromisos del torneo.

“Vamos con todo, para esos partidos”, dijo, nuevamente.

El jerarca de la Fedefutbol planteó, además, que, “en lo personal, me encantaría que Panamá estuviera, por lo menos en un repechaje”.

Los próximos partidos que Costa Rica debe protagonizar están programados, respectivamente, para el 11 del mes próximo, de visita, ante Honduras, y en el cierre del torneo, cuatro días después, como local, frente a México.

Costa Rica logró su cuarta participación mundialista, luego de las logradas en 1990 en Italia, 2002 en Corea del Sur y Japón, y 2006 en Alemania.

Habiéndose jugado los partidos de ocho jornadas, Estados Unidos tiene 16 puntos, seguido de Costa Rica que suma 15, Honduras 11, Panamá 8, México 8 y Jamaica ha quedado eliminada con 4 tantos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain