Maduro asegura que quieren derrocarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en que la derecha está planeando derrocarlo en complicidad con el Gobierno de Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en que la derecha está planeando derrocarlo en complicidad con el Gobierno de Washington. Crédito: efe

Caracas/Notimex — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que la oposición de derecha está en un plan “peor” que el que aplicó en 2002 para derrocar durante 48 horas al fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Es un plan concebido en Washington. Yo tengo los datos precisos de qué se habló en la Casa Blanca a finales de julio, no voy a decir la fecha porque fueron varias reuniones”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario venezolano precisó que en Washington “se distribuyeron tareas y en esas, le dieron la tarea a la oposición de seguir simulando conductas electorales y democráticas a lo interno de nuestro país”.

En la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en Chile, Maduro resaltó que a Chávez “no pudieron derrocarlo jamás, ni aún después de muerto, porque mi victoria (electoral) fue la victoria de Chávez”.

El jefe de Estado recalcó que la oposición venezolana “no está ni estará capacitada en dos siglos para tomar las riendas de esta patria”.

Sentenció que los opositores a la revolución bolivariana “no tienen un proyecto nacional, pero además, están incapacitados políticamente para asumir posiciones nacionales porque dependen absolutamente de los mandatos de los que mandan en Washington, los financian”.

“Ellos saben que aquí no hay Fuerza Armada para un golpe de Estado, en Venezuela no encontrarán un (Augusto) Pinochet más nunca porque aquí hay una Fuerza Armada casada con los valores de la patria” y porque su gobierno “no es sobornable”.

Maduro enfatizó que él ha asumido un compromiso con los venezolanos, por lo que aseguró que “no voy a permitir que esta derecha vuelva a dañar nuestra patria”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain