Marchas de electricistas y maestros cierran Ciudad de México (Fotos)

Los manifestantes bloquean calles estratégicas de la capital de México.
Sigue a El Diario NY en Facebook

MÉXICO- Manifestantes de los movimientos de electricistas y maestros complican la circulación en las calles centrales de la Ciudad de México.

Los miembros del desaparecido Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon del monumento de la Revolución a la Cámara de Senadores para entregar una petición, en la que solicitan la modificación del artículo 4 de Constitución.

Martín Esparza, líder del SME, informó que un grupo de electricistas fue recibido por una comisión de senadores para hacer entrega del documento, en el que piden el cambio constitucional para establecer como un derecho humano el acceso a la energía eléctrica, a una tarifa social justa.

Esparza agregó que de ahí, partirán a la Cámara de Diputados para entregar el mismo documento.

Los miembros del SME se encuentran en las avenidas Insurgentes y Reforma.

Por separado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Zócalo de la capital del país a las oficinas de la Secretaría de Gobernación y tienen cercada la calle central de Bucareli.

Donde una comisión de los profesores se reúne con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para negociar la posibilidad que la CNTE levante el plantón, que tiene en el Zócalos desde hace varios días y permitir las celebraciones del día de la Independencia, el próximo 15 de septiembre.

Se espera que en el encuentro también esté presente el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.